Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Cómo formatear un pendrive para que funcione en tu ordenador

enlace a " http://tecnologia.uncomo.com/que publicó esta nota , ver mas allí


Cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador

















Un pendrive es un dispositivo de almacenamiento de datos, que se conecta a los equipos informáticos a través de los puertos USB. Hoy día es la forma más extendida y cómoda de almacenar y transportar datos importantes de un equipo informático a otro. También se les conoce como memorias extraíbles o memoria flash. Lo más habitual es que lo usemos para guardar fotos, música, películas, documentos escritos, entre otros. Suelen venir ya formateados, pero en alguna ocasión se desconfiguran y es necesario darles formato nosotros mismos. Desde unComo.com os enseñaremos cómo formatear un pendrive para que funcione en tu ordenador
Instrucciones

  1. Lo primero es localizar el puerto USB del equipo informático donde queremos usar el pendrive. Es una ranura que está en la parte exterior del ordenador.
  2. Hay que tener en cuenta que tenemos que introducir la punta del pendrive dentro del puerto y que esto se hace con facilidad, así que basta encontrar en el dispositivo la ranura donde encaje sin forzarlo.
  3. Una vez introducido el pendrive en el puerto USB, si tiene autoarranque, en cuestión de segundos es probable que nos aparezca una ventana emergente que nos muestre el contenido del pendrive.
  4. Si esto sucediera, pues pincharíamos sobre la opción que deseemos. Pero el caso que estamos tratando es el de los pendrives sin formato, con algún tipo de error de funcionamiento o que simplemente nos apetece formatear. Supongamos que nuestro ordenador tiene de sistema operativo Windows. Nos iremos al icono de mi PC o a la opción equipo que hay dentro del menú inicio. Buscaremos el nombre de nuestro pendrive, marca, unidad de almacenamiento flash, etc. Haremos un click derecho sobre el icono del pendrive y nos saldrá un menú desplegable con numerosas opciones, nosotros pincharemos sobre la que dice Formatear.
  5. Asegúrate que la unidad que estás formateando es el pendrive y no otra cosa. Selecciona el sistema de archivos FAT, desmarca la casilla formato rápido y por último le das a iniciar y en breves instantes ya tendrás tu pendrive formateado para volver a usarlo.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo formatear un pendrive para que funcione en mi ordenador , te recomendamos que entres en nuestra categoría de USB y Flash Drives.
Necesitas

  • Un dispositivo(ordenador, portátil,tablet, etc) con puerto USB
Consejos

  • Para localizar cuál es nuestro pendrive, antes de insetarlo es recomendable tener ya abierto el menú de mi pc o equipo y luego insertar el pendrive, así lo veremos aparecer y no lo confundiremos con otra unidad del equipo.
  • No seleccionar por error otra unidad como podria ser el caso de (c:), ya que lo que formatearíamos sería nuestro ordenador y no la memoria extraíble.


Sigue leyendo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-formatear-un-pendrive-para-que-funcione-en-mi-ordenador-16317.html#ixzz3C6vBnc2c

No hay comentarios:

Publicar un comentario