Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

la decadencia del arte de mentir

ENLACE A LA NOTA:

http://pajarorojo.com.ar/?p=13878

Dijo Eduardo navegando por meandros plagados de condicionales como cocodrilos en el Nilo, triste remedo de los sofismas que otrora enhebraba como quien respira el hoy decaído Mariano Grondona:
“La muerte del fiscal (…) continúa en tinieblas. Expertos en criminalística -de aquí y del exterior- estarían empezando a consolidar una conclusión: si en este largo lapso (de un mes) no ha podido corroborarse un suicidio con arma de fuego, sería porque no habría habido tal suicidio”.
Joaquín fue mucho más taxativo y ofreció razones irrefutables para descartar que el fiscal se hubiera dado muerte.
“Nisman no se suicidó”, escribió. “Fiscales y jueces lo dicen abiertamente. Jamás se hubiera suicidado con un disparo en la cabeza, en el baño y en calzoncillos. Tenía un sentido demasiado obsesivo de la estética como para hacer las cosas de ese modo. Nadie encuentra, además, una sola razón personal o política para que haya llegado a esa determinación. ‘O lo mataron los servicios iraníes o algún sector de los servicios argentinos’, resumió un fiscal que conoce el episodio de la muerte desde el primer minuto”.
Eduardo admitió, en cambio, que el proteico kirchnerismo pretende que que Nisman se mató tras verse “víctima de su propias usinas informantes, la CIA y el Mossad israelí en base a las cuales elaboró el informe por la AMIA”.
Pero, sin perder el tiempo en ella, redobló la apuesta al postular no sólo que Nisman fue asesinado, sino que además lo habría sido por “un comando venezolano-iraní con adiestramiento cubano” .
El sólo se mete luego en un brete al preguntarse retóricamente por qué los persa-caribeños habrían matado a Nisman al proponer un “Aseguran (?) que Teherán comenzó a toparse con escollos para expandirse en la región desde que las alertas rojas se mantuvieron”, lo que contradice completamente lo afirmado por el propio Nisman en su mamotreto acusatorio, dónde sostuvo falsamente que las relaciones entre los gobiernos de Argentina e Irán se encontraban en franco progreso.
Joaquín hace caso omiso de estas menudencias, y tras dar por probado de que a Nisman lo asesinaron, se preguntó: “¿Nisman fue el principio de una lista o la lista se agotó con él¿ ¿No hubo acaso antes una orden confusa (o no tan confusa) contra el juez Claudio Bonadío? Si la muerte de Nisman fue obra de sicarios iraníes, como suponen servicios de inteligencia extranjeros, la lista sólo lo incluía a él, por ahora, al menos. Pero si fuese una dramática conclusión de su denuncia contra el gobierno argentino, esa eventual lista podría ser más extensa aún y no agotarse ni siquiera en funcionarios judiciales”.
Marcelo extrajo una conclusión: que los cuestionados fiscales que encabezaron la marcha “18F” decidieron hacerlo porque quieren “que les garanticen que podrán ejercer su función sin amanecer con un tiro en la sien al día siguiente”.
Falta que se asilen en una embajada extranjera o huyan del país, como Bambi Pachter, el primero que se enteró de la muerte de Nisman (antes que el gobierno) y salió corriendo hacia Israel-
En síntesis: Del mismo modo que Nisman no pudo ofrecer en diez años y habiendo gastado a valores actuales no menos de 360 millones de pesos una sola prueba de la supuesta responsabilidad en el ataque a la AMIA, ahora se pretende acusar sin la menor prueba a Irán de un supuesto asesinato de un señor que absolutamente todo indica que se suicidó.
Sí, nos toman por imbéciles

1 comentario:

  1. por esto saenz , el que no es valiente, pidio la nulidad de la nulidad de las leyes de o y pf y del levantamiento de los indultos
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/266790-71676-2015-02-24.html
    http://represorestucuman.blogspot.com.ar/2012_05_01_archive.html
    http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=120680
    http://www.telam.com.ar/notas/201411/86014-vicente-massot-juicio-lesa-humanidad.html

    ResponderEliminar