Vistas de página en total

sábado, 23 de enero de 2016

El secretario de Seguridad de Morales, denunciado por su rol en la dictadura - " “Como en aquellos trágicos años, el coronel Siri, junto al Comandante Martín fueron protagonistas de la detención de Milagro Sala, quien no puso ninguna resistencia, sino todo lo contrario. "

ENLACE A LA NOTA:
http://www.enorsai.com.ar/politica/17837-el-secretario-de-seguridad-de-morales--denunciado-por-su-rol-en-la-dictadura.html


DETUVO A MILAGRO SALA

El secretario de Seguridad de Morales, denunciado por su rol en la dictadura

El secretario de Seguridad de Jujuy, Guillermo Siri, quien supervisó y coordinó la detención de Milagro Sala, es un ex militar acusado de haber integrado un consejo de guerra que juzgaba a los detenidos políticos durante la dictadura, bajo órdenes de Benjamín Menéndez.
El secretario de Seguridad de Morales, denunciado por su rol en la dictadura
Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 22 de enero de 2016 | 10:57
Fue parte de un consejo de guerra que juzgaba a los detenidos políticos durante la dictadura en la subzona mendocina que dependía del Tercer Cuerpo de Ejército que comandaba Luciano Benjamín Menéndez
Protagonista en la polémica detención de Milagro Sala en Jujuy, los antecedentes del actual funcionario de Gerardo Morales, Guillermo Siri, despiertan varias sospechas.
Siri fue jefe de Regimiento 20 de infantería Cazadores de los Andes de Jujuy. Y además formó parte de los “Consejos de guerra” de la zubzona 33 (Mendoza, San Juan y San Luis) que estaba incluída en el mapa comandado por Luciano Benjamín Menéndez, a quien le correspondía “el juzgamiento de las conductas subversivas y adjudicar las penas a los aprehendidos”.
El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza confirmó el perfil y la trayectoria de Siri.
El sábado al mediodía, la líder de la Tupac Amaru se encontraba en la plaza Belgrano, lugar en el que se realiza el acampe de las organizaciones sociales desde el 14 de diciembre.
Uno de sus hijos le avisó que había una orden de arresto y que la estaban esperando en su casa. “Yo estaba con ella. Fuimos hacia su domicilio y nos encontramos que el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer. Estaba ejecutando la orden. No hubo resistencia”, relató Luis Paz, abogado de Sala.
Como en aquellos trágicos años, el coronel Siri, junto al Comandante Martín fueron protagonistas de la detención de Milagro Sala, quien no puso ninguna resistencia, sino todo lo contrario. No esta demás recordar que Siri, Martín y Morales siempre participaron de la fiesta del inicio de la zafra en Ledesma”, consignó la Tupac, quien recordó los vínculos afectivos y empresarios de Morales y los Baquier, también vinculados a la represión de obreros en Ledesma.
Compartir
 Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario