Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2016

En menos de un mes, los masivos despidos de la era Macri dejan a miles en la calle- VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO

ENLACE A LA NOTA:
http://www.diarioregistrado.com/politica/137907-en-menos-de-un-mes--los-masivos-despidos-de-la-era-macri-dejan-a-miles-en-la-calle.html




POLITICA // VÍCTIMAS DEL VACIAMIENTO


14:20 | Desde que asumió hace menos de un mes, la alianza Cambiemos 
que lidera el ingeniero Macri cometió despidos masivos en áreas de Salud, 
Cultura y Gestión, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.
 Mirá el listado que se engrosa día a día.

De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 06 de enero de 2016 | 14:20

No se recuerda cuál fue el primer área damnificada. Si los planes provinciales Sumar o Envión, o los 2000 cooperativistas privados de realizar trabajos de mantenimientos en la ex ESMA.


¿O fueron los actos fundantes del flamante ministerio de Modernización creado para "depurar" el Estado?

Luego de que el martes, los empleados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se encontraran con un cordón policial y un funcionario de la nueva gestión del Ente Nacional de Comunicaciones -serían 130 los echados-, el miércoles fue día de más despidos.


Melconián, en Banco Nación

La gestión del economista de Cambiemos designado por Mauricio Macri para manejar la entidad bancaria desplazó a una cantidad no confirmada de empleados con perfiles técnicos y administrativos.

Serían decenas, algunos de ellos con más de 12 años de antigüedad, y hasta mujeres embarazadas, de acuerdo con el sitio El Destape.

Las áreas afectadas fueron Nación Fideicomisos, Nación Factoring, Nación Leasing, Nación Seguros, Pellegrini S.A., Nación Bursátil y Nación Servicios.

Los fundamentos de Michetti por los 2000 despidos

Más dos mil empleados del Senado argentino quedaron el martes sin trabajo por un decreto que anunció la vicepresidenta Gabriela Michetti como titular de esa casa legislativa.

La vice anunció por Twitter su decisión de eliminar dos mil 35 contrataciones, alegando que fueron hechas durante la anterior gestión de Amado Boudou, lo cual tiene un marcado cariz político. Pero no solo eso, hay 100 trabajadores despedidos que eran empleados discapacitados del programa de integración laboral.

Michetti dijo que esos contratos aumentaban en 146 por ciento la plantilla de trabajadores del Senado y significarán una disminución del 80 por ciento, unos 570 millones de pesos (casi 43 millones de dólares) en el presupuesto salarial de ese recinto.

Tiempo Argentino reveló un instructivo enviado a los ministerios por la cartera de Modernización a cargo de Andrés Ibarra, en donde se detalla un plan para relevar la totalidad de cargos estatales, como paso previo a la concreción de despidos, rescisión de contratos temporarios e impugnación de concursos.

El instructivo, denominado “Hoja de Ruta Empleo Público”, contempla un plan de relevo y control de todos los empleados estatales, con el fin de identificarlos, conocer sus funciones y su desempeño. Y, por sobre todo, aportar tres datos centrales: cuántos son, cómo fueron contratados y a qué gremios y partidos pertenecen.

El diario confirma que, solo en el arranque, la administración nacional se prepara para suspender, rescindir o impugnar más de 13 mil empleos públicos. 


Veamos.

El CCK, vacío

"Hay que refundar el Centro Cultural Kirchner e invitar al ciudadano más allá de su ideología", dijo la secretaria de Contenidos al justificar 600 despidos.

La segunda de Hernán Lombardi, al frente del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se refirió así a arbitral decisión de no renovar contratos de 600 empleados del Centro Cultural Kirchner: "Caducaron asistencias técnicas que el estado pedía a las universidades, por las cuales las universidades contrataban a gente. Eso terminó el 31 de diciembre y decidimos no renovarlo".

Fue en diálogo con La Nación. No hace falta haber estudiado periodismo ni la lectura de las fotos, cuando funcionan como anclaje de las notas. Nótese la preocupación de un funcionario ante un escenario vacío, como si nada tuviera que ver con esa consecuencia.


En Quilmes, mil de un plumazo

En el municipio de Quilmes, donde el intendente es el excocinero Martiniano Molina, sucedió algo peor: no solo se cesantearon a mil trabajadores, sino que el jefe comunal se aumentó su sueldo.

En total, en toda la provincia suman unos 6 mil, si sumamos los 4.700 contratos discontinuados en La Plata, por decisión de Julio Garro, también de Cambiemos.

En la ciudad capital de la provincia, un grupo de empleados temporarios decidió tomar el martes el edificio céntrico hasta la noche. Allí, algunos de los manifestantes se llegaron hasta el despacho de Garro, a quién increparon por su decisión.

Gendarmería -los trabajadores denunciaron represión-, salvó al líder Pro de no tener que dar explicaciones a los trabajadores que no tendrán más su fuente de ingreso.

En el SAME

La doctora Laura Shagro, pediatra del SAME, denunció el recorte sistemático que la gestión porteña viene realizando en el área del ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

La pediatra precisó en diálogo con radio Nacional cómo la cartera que conduce ahora Ana María Bou Pérez redujo, a través de la resolución 1657 del 31 de octubre pasado, las suplencias de guardias de todos los hospitales, centros de salud y programas del SAME.
Así, solo en el Hospital Álvarez 98 profesionales con responsabilidades en programas de violencia familiar y trata están a punto de quedar en la calle.

Shagro indicó que uno de los programas más afectados es "Pediatría en casa", que existe desde el año 2000 y atiende telefónicamente urgencias sanitarias de chicos y adolescentes.

También se ve afectado el Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias (PADU), que desde 2003 asiste necesidades pediátricas que no requieran ambulancia de emergencia para los colegios de la Capital.

Otra de las iniciativas afectadas, señaló, es "Buenos Aires Presente" (BAP) que asiste a niños y adultos en situación de calle y que, apuntó, directamente será desarticulado. Además, agregó, se ve en riesgo al programa "Regulación de bronqueolitis", que se ocupa de asistir a niños con esa enfermedad epidemiológica y los ubica en hospitales para ser atendidos.

Además, la reducción del salario es de hasta un 42 por ciento. Shagro también criticó al sindicato de médicos municipales por no denunciar la situación. La AMMcba le entregó en un acto en el Teatro Colón en 2011 una placa de reconocimiento al entonces jefe de gobierno, Mauricio Macri.

El listado sigue

Perdimos la cuenta. No hay total de compatriotas sin trabajo a partir del mes próximo, ya -mientras lees esta nota-.

Además, porque la lista se engrosa con los expulsados del sistema que no figuran en ningún balance periodísticos ni en ministerios. Efectos colaterales dirán.

Aún sin contar las reducciones de salario. Por caso, en el ministerio de Educación la gestión de Bullrich prohibió las horas extras -incluso a trabajadores con familia-, por lo que su sueldo se redujo en un 40%.

Conclusión: nos quedamos cortos con la campaña del miedo, Macri tenía planes de terror para los habitantes de este sufrido país.

Y esto parece que recién comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario