Vistas de página en total

lunes, 25 de enero de 2016

Macri su ignorancia políglota, la vergüenza internacional y el diario de Yrigoyen para todos y todas

enlace a la nota :
http://iniciativasur.org/macri-ignorancia-poliglota-la-verguenza-internacional-diario-yrigoyen-todos-todas/



Por Daniela Bambill

El desconocimiento y el desprecio del Presidente por la política son realmente abrumadores. En la conferencia de prensa con que culminó su paseo por Davos, hemos escuchado las respuestas más vergonzantes en este sentido, a saber:
Respecto de la posición de la Argentina sobre el proceso de paz en Colombia la respuesta del presidente se fundamentó en relaciones futbolísticas y un “por otras razones más” como cierre al evidente desconocimiento o menosprecio de la situación colombiana:
“Queremos ayudar en lo que podamos en el proceso de paz en Colombia. Nos parece un camino a recorrer juntos. Vamos a apoyar al pueblo colombiano”. “Me une un enorme afecto con ellos. La serie ganadora de Boca fue basada en (Jorge) Bermudez, (Mauricio) Serna y (Oscar) Córdoba, es un lindo recuerdo que tengo de Colombia. Y por muchas otras razones más”. Dijo Macri.
Ante la pregunta de una periodista mexicana sobre la conversación mantenida con Peña Nieto y las acciones conjuntas entre los países, Macri respondió:
Lo que más le preocupaba al Presidente Peña Nieto era dónde podía aprender los pasos de baile que yo practico. Lo dejaron muy impresionados“.
Lejos de constituir una humorada, que bien podría ser parte de un estilo, Macri hace de su gala de su ignorancia dejando atónito a todo el ámbito de la política internacional.
Paradójicamente en el diario La Nación no escatimaron elogios sobre la pronunciación en inglés del mandatario, comparándolo con sus predecesores. Cabe destacar que las posiciones más dignas de la Argentina fueron siempre pronunciadas en español, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández fueron los mandatarios argentinos que no hablando la lengua de Shakespeare, frente al mundo dignificaron su envestidura.
Podríamos pensar en casualidades, pero quien escribe no cree en las casualidades si de lenguas se trata.
En castellao reflexionó, sobre las inundaciones que siguen afectando parte de nuestro país, con miles de damnificados:
Hay lugares donde falta el agua, hay lugares donde sobra el agua
En castellano también manifestó su ofuscación ante la pregunta sobre Milagro Sala y su incoherencia al pedir libertad de “presos políticos” en Venezuela y al mismo tiempo encarcelar dirigentes políticos en la Argentina:
No me lo podés decir en serio, no me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala. López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala“, dijo molesto antes de retirarse de la conferencia de prensa.
Macri no mentía, Leopoldo Lopez no puede ser comparado con Milagro Sala, Leopoldo Lopez llevó adelante lo que en Venezuela denominan guarimbas, en un intento de desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro que costó más de 45 muertos a la República Bolivariana de Venezuela, Milagro Sala ha llevado adelante el más impresionante desarrollo social y económico del que tengan memoria los sectores más vulnerables de la provincia de Jujuy. Lopez dejo muertos, Sala dejó dignidad.
Macri está llevando adelante una política internacional en función de las necesidades de las corporaciones económicas que constituyen la nueva forma de colonialismo mundial, como bien señaló el Dr. Zaffaroni, Macri  “solo es un virrey” y se siente cómodo en su papel.
Su rol de súbdito del imperio, su desprecio por la dignidad de los pueblos, su torpeza, su indolencia frente a los temas que sensibilizan a cualquier ser humano que tenga un mínimo de consciencia social,  su ofensa sistemática al orden constitucional e institucional de la República, constituyen la impronta de este NO GOBIERNO que lleva solo 50 días de gestión, o no gestión, para ser exactos.
El conflicto social es inminente, las medidas económicas que lleva adelante el verdadero gobierno argentino, que no es otra cosa que un colegio de CEOs que velan por los intereses de sus patrones, son tristemente célebres para la historia de la Nación. Quien paga el precio de la aventura en la Rosada del niño rico con complejo de inferioridad ante su papá no resuelto, es el Pueblo argentino.
En castellano mal pronunciado y en un inglés de institutriz para infantes el Presidente ha demostrado que la Argentina en su conjunto le importa muy poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario