Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2016

Era de cajón que aparecerian rápidamente las contradicciones...a mauri se le escapa la tortuga


enlace a la nota:
http://gerardofernandez.net/un-gobierno-cercado-por-sus-propias-politicas/

Un gobierno cercado por las consecuencias de sus propias políticas


Pareciera que el gobierno de Macri ingresa en un terreno resbaladizo y sumamente peligroso: La oferta a los docentes hizo añicos la idea del techo a las paritarias que sus mismos funcionario venían promoviendo y que hasta los gordos cegetistas habían aceptado, al menos de la boca para afuera. La propuesta a los educadores, por un lado es un muñecazo políticamente inteligente pues si a la escena de un marzo con el malhumor social por el tarifazo múltiple se le sumaba un paro docente, la relación con la sociedad iba a complicarse muchísimo más. Pero al mismo tiempo delata un nivel de improvización y de falta de mirada estratégica realmente alarmante ¿Cómo puede un gobierno imaginar que con una inflación desatada se pueden dan aumentos de no más del 25 %?
Por otro lado, el presidente ha empezado a mostrarse preocupado por la inflación y hasta andan diciendo sus hombres que van a multar a empresas que abusen, etc, etc ¿Usted se imagina verdaderamente al gobierno de Macri castigando a los mismos sectores a los que beneficia hora tras hora con su accionar? Lo más probable es que las multas -si las aplican- tengan un efecto meramente publicitario ya que es sabido que en muchos casos a las empresas les sale más barato la multa que brindar mejor servicio o bajar sus precios.
Lo grave es ver a un gobierno cercado por las consecuencias de sus propias políticas, que es de lo peor que le puede pasar a un país: No han cambiado las condiciones externas ni ha habido algún fenómeno impensado que haya complicado la situación nacional. Lo que se ha registrado es una política gubernamental que transfirió ganancias exorbitantes a los sectores más concentrados de la economía y perpetró una devaluación del 50 % que impactó como una bomba en el consumo y los precios minoristas. El problema externo no se soluciona subiendo el dólar fronteras adentro, porque el que te dejó de comprar lo hace porque no tiene dólares ¿Se entiende? Todo lo que está ocurriendo es producto exclusivo del plan económico puesto en marcha el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario