Vistas de página en total

lunes, 15 de febrero de 2016

Igual que la "Revolución Libertadora" con Perón: prohíben palabras que remitan al kirchnerismo - o séa la persecuta por pensar distinto - Un vagoneta decretador que se apropia de inaugurar como propias obras de Cristina como las del ferrocarril Roca en éstos días y que cuando vió el rechazo de las barras al paso del tren inaugural con él a bordo masculló que en tres días los iba a rajar a todos , no sé de donde , pero es algo que dijo y se viralizó en las redes sociales

enlace a la nota:
http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2016/02/igual-que-la-revolucion-libertadora-con.html


El gobierno de Macri busca eliminar referencias que puedan relacionarse con la etapa kirchnerista.

La República Argentina se encontraba gobernada por una dictadura militar autodenominada "Revolución Libertadora", que había alcanzado el poder tras un golpe de estado ejecutado el 16 de septiembre de 1955, contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. En ese contexto, se sancionó el Decreto 4161/56, proscribiendo al peronismo, abarcando tanto la ilegalización del partido, como la prohibición de sus ideas y símbolos, e incluso la mención de los nombres de Perón y Evita. Se vedó expresamente "La utilización de imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas, que sean representativas del peronismo", e incluía una lista de vocablos proscritos, tales como "peronismo", "peronista", " justicialismo", "justicialista", "tercera posición", la Marcha peronista y los discursos de Perón.

Como si se tratase de un deja-vú, según publica el diario Perfil en su edición de ayer, el gobierno de macri prohibió determinadas palabras en las transmisiones de Fútbol Para Todos, por expreso pedido del presidente de la nación, al tiempo que a los camarógrafos también se les dio indicaciones respecto a las imágenes que pueden tomar y las que no.

En adelante, quedó directamente prohibido decir en Fútbol para Todos frases como "en todo el país", "de Ushuaia a La Quiaca" o "el fútbol grande de la Argentina", es decir nada que recuerde a la etapa kirchnerista.

A los camarógrafos les subrayaron que no enfoquen banderas o dirigentes en las tribunas. A tal punto llegó la advertencia, que muchos periodistas (kirchneristas) depuraron sus cuentas de Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario