Vistas de página en total

lunes, 15 de febrero de 2016

¿Tiras el ajo germinado a la basura? Mira lo que te estás perdiendo Todos sabemos que consumir ajo crudo en ayunas es excelente en contra la diabetes, cáncer, tuberculosis, difteria, malaria, ciática, esterilidad, sífilis, e impotencia.

enlace a la nota :
http://www.ecoportal.net/Alimento-Estrella/Tiras-el-ajo-germinado-a-la-basura-Mira-lo-que-te-estas-perdiendo



¿Tiras el ajo germinado a la basura? Mira lo que te estás perdiendo

Hay veces que vamos al mercado o al supermercado y encontramos el ajo en descuento por lo que procedemos a comprar cantidades grandes de este producto, y es la razón principal por la que muchas veces casi nunca terminamos consumiéndola en el período pautado para nuestra próxima compra, razón por lo que casi siempre el mismo sufre una trasformación a medida que pasa el tiempo este empieza a germinar (Inicia el proceso en el que nuestro diente de ajo se convierte en una planta)
La mayoría de veces cuando el ajo inicia el proceso de germinar casi todas las personas lo mandan a un viaje directo y sin regreso al zafacón de la basura,  todo el ajo existente en sus hogares desaparece hasta la próxima compra.
PROPIEDADES MÉDICAS Y CURATIVAS DEL AJO GERMINADO
Después que el proceso de germinado lleva cinco días de madurez es cuando los antioxidante están en su máxima concentración, hay una cantidad muy  considerable y mucho más potente que cuando el ajo esta sin germinar en su estado normal, lo cual es muy beneficioso para la salud de los seres humanos.
Un antioxidante es una molécula que previene o retarda la oxidación de otras moléculas, ellos son los encargados números uno de luchar en contra de las células muertas de nuestros cuerpos y los radicales libres que pueden derivar muchos tipos de cáncer, convirtiéndose así en una medicina anticancerígena natural. Así que si se te ocurre hacer un antídoto natural el cual conlleve ajo, pues no dude a elegir el ajo germinado, es tu mejor opción. Esto lo demostró un estudio que fue realizado por la Journal of Agricultural and Food Chemistry.
¿POR QUÉ EL AJO GERMINADO TIENE MÁS PROPIEDADES QUE EL AJO SIN GERMINAR?
Pues es simple, el ajo se está convirtiendo en una planta y para su propia protección produce múltiples sustancias químicas, unas de las variedades de sustancia que más se producen y las más importantes son las fitoalexinas. El ajo produce esta sustancia para protegerse de insectos, virus, bacterias y plagas, ya que será un árbol y es más susceptibles a ser atacado que cuando es un simple ajo.
Las fitoalexinas en sus mayorías son toxicas para los microorganismos e insectos, pero gracia a la madre naturaleza son inofensivas para los seres humanos y altamente beneficiosas para su salud.
Es muy importante que recordemos que el ajo es muy rico en azufres saludables, entre lo que encontramos la muy conocida alicina, la cual muchos estudios han demostrado que combate la aterosclerosis (arterias duras), ayuda a bajar la hipertensión arterial disminuyendo así el riesgo de sufrir un infarto y como si esto fuera poco ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de padecer múltiples tipos de cáncer.
Ecoportal.net
Noticia Médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario