Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

CARTA PARA LOS QUE PIDEN ESPERAR

ENLACE A LA NOTA:
http://parapensar-eduardo.blogspot.com.ar/



Vos me decís que hay que esperar, que este es un gobierno nuevo, que recibió una pesada herencia, que hay que darle tiempo... Te entiendo. Vos querías el cambio, estabas cansado de las cadenas, de 6,7,8 y sus periodistas militantes, de Víctor Hugo.
Te entiendo.. si apenas a 80 días yo estoy cansado de los periodistas "objetivos e independientes" que ahora admiten haber trabajado por el "Cambio", o parecen ser modelos de publicidades que te ofrecen la felicidad con solo destapar una gaseosa o tener una tarjeta de crédito que te permite gastar sin límites. Que ignoran el nombramiento en altos cargos, de familiares, de personajes emparentados con la realeza, reconociendo que no reúne las condiciones necesarias.. que no se menciona que para que Laura Alonso pueda estar a cargo de la Oficina Anticorrupción, deberian incluir títulos que permitar obviar que no es abogada... o para que otra ocupe la dirección de Aerolíneas deba nacionalizarse...que un ministro asuma su cargo admitiendo no estar preparado.
Periodistas que no preguntan por que se desmantelaron áreas que investigaban el lavado de dinero, las complicidades de empresas con la dictadura.. y se pone a la cabeza de esas mismas áreas a personas de empresas investigadas.
Creéme, te comprendo..estabas indignado por las relaciones Cristina-Lázaro Baez... tanto como puedo estarlo por las que mantiene Aranguren con la Shell, o Macri con la eliminación de rutas de Aerolíneas, que ahora las tendra una empresa de su familia.
¿Como no te voy a entender que te molestaba el déficit de Aerolíneas..si a mí me causa la misma molestía que ahora quien abastece a esa empresa ya no es YPF, sino Shell..?
Vos me hablás de la pesada herencia, de déficit..que no es tan grande como dijo Mauricio, pero que llega a esa cifra por que se incluyen las sumas que se dejan de percibir por las retenciones, el impuesto a los autos de lujo... Yo te hablo de otra herencia. Antes los temas que preocupaban era la inflación, la inseguridad, la falta de crecimiento. Ahora el primer lugar lo ocupa  el miedo a perder el trabajo, la inflación, la inseguridad de no saber que puede suceder por la falta de propuestas concretas y no frases vacías de contenido.
Te molestaba que se utilizara "tu plata" para mantener vagos... y es lo mismo que me pasa cuando veo que mi plata  no va para los que menos tienen, donde seguramente había muchos vagos, pero favorecía a millones de personas, y ahora va a engrosar las cuentas de otros que se llenan los bolsillos y esperan mayor devaluación para ganar más todavía.. y los presuntos vagos no llegan a fin de mes..
¿Como no entender que criticabas la falta de datos creibles del Indec..? Si ahora ni el Indec ni los privados dan datos confiables..
Pero hay algo que no puedo entender.. me cuesta mucho aceptar que si antes te quejabas que el salario, la jubilación, no te alcanzaban, ahora no decís nada, a pesar del aumento de precios, de las tarifas, de los alquileres.. ¿Hubo aumento para los votantes de Cambiemos y mejoró tu situación..?
Decías que no había que darle notebooks a los pibes, que las usaban para jugar, para escuchar música..y te molestaba.. ¿Sabés..? Podías tener razón en algunos casos..no te lo voy a discutir, pero ¿cuantos casos eran de los pibes que por primera vez tenían una PC, accedían a internet...? ¿No compensaban a los otros..? Bueno, a mi me molesta que ahora parece que puede desaparecer el Plan Conectar Igualdad.. o en el mejor de los casos, a ser manejado por Microsoft, Google y Facebook..desplazando a sistemas y programas nacionales, fuente de trabajo para miles de personas... y aumentará la salida de divisas y la dependencia..
Te molesta que nos juntemos en la plazas, que se hagan reclamos.. y sí.. a mi me molestaba que los "del campo" pensaran con su bolsillo y no en el país, que los que más ganaban no quisiesen pagar impuestos....Pero. ¿sabés cual es la diferencia..? Vos podías salir tranquilo... nadie te lo impedía...
Ahora hay que pedir permiso, te pueden reprimir, aunque el reclamo es pretender conocer los motivos de dejarte sin trabajo e insultarte llamándote ñoqui.
Ahora te pregunto... ¿cuanto tiempo tengo que seguir esperando..? ¿hasta que en vez de balear un local de La Cámpora o herir a manifestantes a balazos haya una cantidad determinada de muertos..?
¿No te parece que en vez de pedir paciencia y tiempo, es hora que se comience a pensar que si antes había que escuchar a un 46% de votantes de varios candidatos, ahora hay que hacerlo con un 48% que votó a un solo candidato..?
0

Añadir un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario