Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2016

EL PLAN BUITRE Y EL PLAN CÓNDOR


Noticias




enlace a la nota :

Anibal Kesselman
2 h
EL PLAN BUITRE Y EL PLAN CÓNDOR

No es Macri.
Son los logros económicos y sociales.
No es por desvalorizar las cualidades de nuestro actual presidente que señalo ésto. Es simplemente que el desembarco de CEOS en el gobierno Argentino, va más allá de una cuestión nacional.
Los gobiernos surgidos en nuestra América, asumiendo la legalidad de las mayorías populares, emprendieron la ardua tarea de reconstruir espacios propios, devolviendo a las gentes, las posibilidades sociales, las libertades y la dignidad de la vida.
Cada uno de nosotros tiene nombre, somos amigos, familia, soñamos, reímos y lloramos, tenemos proyectos y somos mucho más que un número en una encuesta.
Somos personas, nuestra vida es el único valor incomparable, impagable.
La operación Cóndor, fue la muerte y la tortura desde el poder para beneficio de las transnacionales y sus filiales locales, para el beneficio de los grupos financieros internacionales, para el beneficio de los entregadores locales.
Y los gobiernos populares, tocaron los intereses de los mafiosos financieros y de sus CEOS.
Y surgió el nuevo plan, más limpio, no tan brutal, un plan que cambia la tortura por el despido, los militares por elegantes gerentes. Un plan que se centra no ya en los cuarteles, sino en funcionarios judiciales, no se secuestra, se encarcela, no hacen falta uniformados en los ministerios, ahora hay elegantes amigos y parientes.
La agresión es desde las corporaciones mediáticas, las tareas las cumplen fiscales y jueces de la inquisición.
Todo coordinado, país por país.
ESTE ES EL PLAN BUITRE.
Es lo mismo, pero con distinto olor.
"La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con que se conoce el plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América —Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador—1 con participación de los Estados Unidos,2 llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
Esta coordinación implicó, oficialmente, "el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con tortura, traslados entre países y desaparición o muerte de personas" consideradas por dichos regímenes como "subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento político o ideológico opuesto, o no compatible con el gobierno de los Estados Unidos y por tanto con las dictaduras militares de la región".2 El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado que instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política." (Texto de wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario