Páginas vistas en total

miércoles, 20 de abril de 2016

nota que publiqué en Facebook hace tres años. Que vuelvo a publicar , agradeciendo el recordatorio de Facebook

Tus recuerdos en Facebook
Jorge, tú nos importas, al igual que los recuerdos que compartes aquí. Pensamos que te gustaría mirar esta publicación de hace 3 años.


-------------------------------------
sábado, 20 de abril de 2013
" jueves Aeroparque. Tango 01. Me está esperando Pepe p/ viajar a Lima. ¿ Que Pepe?: Mujica, el Presidente de Uruguay Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo…es una suerte poder llegar a viejo, no? Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Tranqui. Está todo bien." 
- comentario : "Mónica Cuschnir Qué grato es participar de sus sentimientos íntimos ante esta oleada de operaciones contra Latinoamérica Unida! Ni un paso atrás. Un orgullo tener una presidenta de sus kilates. " - espectacular , leélo
Cristina Fernandez de Kirchner
jueves
Aeroparque. Tango 01. Me está esperando Pepe p/ viajar a Lima. ¿ Que Pepe?: Mujica, el Presidente de Uruguay
Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo…es una suerte poder llegar a viejo, no?
Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Tranqui. Está todo bien.
Hoy lo conocí al nuevo Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli. Me visitó en la Casa Rosada.
Cuando lo felicité por su designación, lo invité a conocer la Capilla de Gobierno donde hace años hice colocar un retrato de Monseñor Angelelli.
Es que había leído en una entrevista que le hizo La Nación con motivo de su nombramiento donde hablaba de su admiración por el obispo de los pobres. Y le pedí que si podía venir, lo bendijera.
En el interín, el secretario general de SMATA, Pignanelli me obsequió una fotografía del Papa Francisco con un marco impresionante que lleva el escudo papal. Lo hice colocar en la capilla.
Quedaba una sola pared libre, allí está. También lo bendijo. Recordó las palabras del mártir de La Rioja asesinado por la dictadura: “Con un oído en el evangelio y el otro en el pueblo”.
Se acercó y tocó el retrato. Me encantó el gesto. Le gustó mucho el Patio de Malvinas y el sonido del agua de la fuente. La Casa Rosada está preciosa. Eso lo digo yo.
Recorrió la galería de los patriotas sudamericanos, se detuvo frente al retrato del cardenal Arnulfo Romero, asesinado por la derecha salvadoreña. Otro mártir.
También se detuvo a admirar los frescos que hemos descubierto bajo 7 cms de pintura en el Patio de las Palmeras. Creemos que datan del Siglo XIX. Se sorprendió, lo acompañé y lo despedí en la puerta.
Agradeciendo visita y bendición y deseando suerte para su misión. Falta poco para llegar a Lima a reunión de apoyo de Unasur a Venezuela.
Ayer fue una mañana a puro teléfono, con Dilma, con Juan Manuel, con Sebastián, con Nicolás, con Ollanta y hoy a las 21 nos reuniremos en Lima.
Despues partimos a Caracas, llegaremos a la madrugada. Mañana asume Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Unasur de pie y a full. Como siempre. No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia. Mucho menos la violencia.
Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática y golpista.
Provenga de donde provenga y apoye quien la apoye. Se entiende, no?
Mañana a Caracas, sin Hugo. Va a ser fuerte y extraño al mismo tiempo. Sus funerales fueron tan impresionantes que estaba como aturdida.
El sábado por la mañana voy a ir al Cuartel de la Montaña, donde descansa. Quiero estar un poco más sola, sin tanta gente, ni tanto ruido.
Por qué será que los que viven con demasiada intensidad nos abandonan demasiado pronto?
En algún momento habrán pensado o sentido que era necesario apurarse tanto, porque el tiempo no alcanzaba para lo que querían hacer?
Seres únicos, entrañables y extraños a la vez. Irrepetibles. Sus ausencias se sienten más que sus pasadas presencias.
Venezuela puede contar con Argentina. De la misma manera que otros países fueron apoyados y ayudados en situaciones difíciles.
Me llegan a la memoria los episodios de Ecuador-Colombia, Evo en Bolivia, Correa y su virtual secuestro, Colombia-Venezuela, Néstor Hugo y Juan Manuel en Santa Marta.
Todos los que necesiten la mano solidaria y el corazón, allí estará Unasur y cada uno de sus presidentes, sin condicionamientos.
Hoy es Nicolás Maduro, Presidente electo de Venezuela en jornada cívica ejemplar, democracia para todos… y todas.
Restan 2 hs. de vuelo para llegar a Lima.
4.048Me gusta · · Compartir
A 16.964 personas les gusta esto.
1 de 4.390
Ver comentarios anteriores
Mónica Cuschnir Qué grato es participar de sus sentimientos íntimos ante esta oleada de operaciones contra Latinoamérica Unida! Ni un paso atrás. Un orgullo tener una presidenta de sus kilates.
Hace 3 minutos · Me gusta

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
Jorge Lorenzi

Escribe un comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario