Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2016

Volvió Cristina y se acomodaron los melones

enlace a la nota :
http://gerardofernandez.net/volvio-cristina-y-se-acomodaron-los-melones/


Volvió Cristina y se acomodaron los melones

escenario-13-a
Habíamos escrito, habíamos pensado, habíamos imaginado el regreso de Cristina, pero nos quedamos cortos. Seamos justos y hagamos un reconocimiento al juez Bonadio porque sin su accionar mañoso este retorno de la ex presidenta a la escena pública no hubiese tenido tanto impacto.
Hoy ha quedado más claro que nunca dónde está la fuerza de ese peronismo que fue traicionado hace 15 días en el senado y que bien fue sintetizado por Abel cuando escribió “La conducción (tentativa) del PJ nacional cometió un error al no hacerse presente en Aeroparque, aunque sea simbólicamente. Tiene territorio, pero le falta multitud” Porque si algo se escuchó hoy, además, del “vamos a volver, fue la marcha peronista. Que nadie se confunda, compañero.
Y tal como habíamos escrito en varios posteos, Cristina estaba esperando que los melones se acomodaran y que esa representación gastada demostrara en el senado que no sabe hacer otra cosa que rosca de palacio para mover, ayudada por la torpeza de un juez impresentable, poniendo la discusión en los términos justos y demostrándole al país dónde está la verdadera línea divisoria de la discusión política. Pero además, lo hizo con una multitud donde fue llamativa la inmensidad de lo que en la jerga se conoce como “gente suelta” y la heterogeneidad, con preeminencia en sectores trabajadores. Quien no haya estado hoy en los alrededores de Comodoro Py se equivocará feísimo si elucubra que lo que se movilizó fue “el plazismo” de clase media porteña, como dicen despectivamente los que aborrecen la emoción del kirchnerismo.
El pueblo que hoy se movilizó corta muy ancho: no piensa que La Cámpora esto, que Sabbatella aquello. El pueblo que hoy se movilizó, y los miles que lo hicieron a lo largo y ancho del país, tanto como los que no pudieron llegar por razones de distancia o trabajo, se identifican con el liderazgo de quien sencillamente les regaló sus días más felices, y contra eso no hay nada que hacer. Los que definen la historia siguen siendo los pueblos, y el pueblo argentino hoy le marcó la cancha al gobierno de los ricos.
Hoy ha quedado marcado con más precisión que nunca que la división política en el país es entre lo que expresa el gobierno de los ricos y el pueblo trabajador que se identifica mayoritariamente con Cristina, y esto preanuncia una dinámica que irá generado dos bloques claramente enfrentados donde los Pichetto, los Massa y los Urtubey van a quedar inexorablemente junto a Macri y donde más de un peronista tendrá que optar si se queda con la rosca o se viene con la multitud para empezar a reconstruir, a corregir a superar y mejorar para organizar el regreso de los días más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario