Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2016

Las 5 mentiras económicas macristas sobre la “pesada herencia”


enlace a la nota:
http://resentidocomun.blogspot.com.ar/2016/05/las-5-mentiras-economicas-macristas.html


1) Cuatro años de estancamiento económico:
Mentira. El PIB, creció poco en 2012 (0,8%) y 2014 (0,5%), pero 2,9 por ciento en 2013 y 2,1 en 2015, según el Indec de Todesca. En el resto de América Latina cayó 1,5 por ciento.

2) En 4 años no se generó empleo:

Mentira. Según datos de SIPA, entre 2011 y 2015 los aportantes registrados aumentaron en 598.496 puestos laborales, distribuidos entre públicos y privados

3) La inflación estaba desmadrada:

Mentira. Todos los índices públicos y privados, nacionales y provicnicales, mostraban una tendecia a la baja de la inflación en 2015 hasta el triunfo de Macri y los anuncios devaluacionistas de su equipo. Por otra parte si se mide desde el año 2003, los salarios reales siempre crecieron mas que cualquier ínidce de inlación, con excepción del año 2014.

4) Vaciaron el Banco Central

Mentira. Se la pasaron inventando números exóticos en los que llegaron a decir que solamente había 7 mil millones de dólares. No contabilizaban todo lo que apenas asumieron empezaron a contabilizar, como el swap con China, que lo hicieron efectivo a días de tomar el Gobierno. Es así que las reservas del BCRA son hoy similares a las del año pasado, sumándoles dicho swap y el préstamo de 5 mil millones que hay que devolver a fin de año.

5) Nos dejaron un déficit fiscal altísimo:

Mentira. Hoy el gobierno de Macri se encamina al déficit fiscal crónico que intentarán financiar con endeudamiento. Mientras que con los gobiernos anteriores, desde el 2003, los déficits fueron contracíclicos, es decir en los años que se necesitaba impulsar el consumo y el mercado interno, como en el 2015 que llegó al 2,5% y no al mentiroso 7% que dibujó Prat Gay.

En los 5 puntos el gobierno del PRO empeoró todas las variables. Ninguna pesada herencia. Fueron ellos.

1 comentario:

  1. Si esos cinco puntos son ciertos, cambiamos el sistema de gobierno de gusto; no nos gusta ir para adelante?; progresa?; salir del Tercer Mundo?; se equivocaron los sufragantes del valotage?; por que?; ambición?

    ResponderEliminar