"Donde el macrismo, algunos medios o algunos jueces quieren sembrar dudas, nosotros queremos que exista claridad", dijo el diputado del FpV, Adrián Grana. La intención de este sector del kirchnerismo es poner blanco sobre negro en el manto de dudas que ha instalado el gobierno, con la complicidad de los medios concentrados, sobre un presunto desvío de fondos durante la gestión anterior en la obra pública. 
La iniciativa busca crear una comisión bicameral, propone la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Auditoría y Seguimiento de la Obra Pública Ejecutada con Fondos del Estado Nacional, integrada por 10 Diputados y 10 Senadores respetando la proporcionalidad de los bloques políticos.
El objetivo es que se expida sobre todas las contrataciones públicas centralizadas y descentralizadas por el Estado nacional y "cuyo trabajo no esté sesgado ni dirigido al análisis de un determinado Gobierno, sino que investigue también lo que hace el actual y lo que harán los futuros", indicó Grana en un comunicado que difundió InfoNews. La comisión deberá elaborar un informe que abarque los detalles de la obra pública comprendida entre el 25 de mayo de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2016. Luego, elaborará informes periódicos de las futuras gestiones.
"Desde hace tiempo se intenta vincular la obra pública de los gobiernos kirchneristas con la corrupción. Para eso, se descontextualiza la información, se la recorta, se la tergiversa y se involucra a Cristina o a Néstor como promotores y beneficiarios de supuestos hechos de corrupción”, señaló Grana, acompañado por el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde y otros diputados y diputadas.
"Queremos que se investigue a fondo y sin arbitrariedades ni cálculos políticos, si existió corrupción en la obra pública durante los 12 años y medio de nuestro gobierno. Queremos que se investigue en serio y que se identifiquen con claridad, si los hubiera, a los supuestos protagonistas públicos y privados de los hechos de corrupción que se denuncian", continuó Grana.
El proyecto, lleva las firmas de otros 14 legisladores, prevé que la comisión auditora tenga carácter permanente y que su trabajo continúe con las gestiones futuras, “de manera que ningún argentino dude acerca de en qué se usaron y se usan sus recursos supuestamente destinados a la obra pública”, señaló el diputado del FPV de Nuevo Encuentro. 
"Es necesario esclarecer absolutamente lo que ocurrió y ocurre en todo el país, en todas las administraciones y con todos los contratistas. Queremos conocer el origen del dinero que aparece en un convento y también el que aparece en cuentas y sociedades offshore armadas por miembros de la patria contratista y todos sus familiares", indicó Grana y añadió: "Donde el macrismo, algunos medios o algunos jueces quieren sembrar dudas, nosotros queremos que exista claridad. Ellos quieren dudas; quieren desprestigiar la política, vaciar la Democracia".