Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2011

Argentina y Brasil iniciaron una ronda de diálogo para sortear el inconveniente surgido tras la decisión del gobierno de Dilma Rousseff de aplicar sin aviso licencias no automáticas al ingreso de productos argentinos a ese país. La respuesta de Argentina fue una crítica a esa medida inconsulta, tras la cual los brasileños levantaron las medidas y aceptaron sentarse a dialogar

enlace a "Página12.com.ar" que publica esta nota , leer mas allí


11:15 › RONDA DE NEGOCIACION SIN RESULTADOS

Brasil asegura que “no hay crisis”

A pesar de no haber llegado a ningún acuerdo puntual para zanjar el contrapunto comercial entre ambos países, el ministro de Industria brasileño, Fernando Pimentel, calificó de "buena" la reunión mantenida ayer con funcionarios argentinos. En la misma tónica, el secretario de Industria de ese país, Alessandro Texeira, aseguró que "no hay crisis", aunque reconoció que aún “no hay avances prácticos en el corto plazo”.

"La reunión fue buena desde el punto de vista técnico, pero no se estableció ningún cambio en relación a la situación que tenemos hoy", indicó Pimentel en el marco de las negociaciones que, por los resultados de ayer, continuarán la semana próxima.
Argentina y Brasil iniciaron una ronda de diálogo para sortear el inconveniente surgido tras la decisión del gobierno de Dilma Rousseff de aplicar sin aviso licencias no automáticas al ingreso de productos argentinos a ese país. La respuesta de Argentina fue una crítica a esa medida inconsulta, tras la cual los brasileños levantaron las medidas y aceptaron sentarse a dialogar.
En el encuentro de ayer "no hubo avances prácticos en el corto plazo" pero, no obstante, “no hay crisis”, remarcó Texeira, luego de encontrarse con el secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi. El funcionario precisó que Argentina "no coloca restricciones al ingreso de productos brasileños", sino que el problema está en los sistemas aduaneros: "Como el sistema argentino no está informatizado, demora más de lo que nos gustaría".
"El comercio entre los dos países está creciendo de forma sustancial", dijo Texeira al matutino paulista Estado y desechó que las negociaciones haya sido un fracaso: "Salimos satisfechos de aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario