Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

Luego de lanzar un ultimátum al socialismo, ahora el candidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional Ricardo Alfonsín aclaró que el acuerdo electoral con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires todavía no está sellado.

   Miércoles 25 de Mayo de 2011   

enlace a "ambito.com" que publicó esta nota , ver mas allí

Volvió a los pies del socialismo

Ahora Alfonsín dice que el acuerdo con De Narváez no está sellado


Ricardo Alfonsín
Luego de lanzar un ultimátum al socialismo, ahora el candidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional Ricardo Alfonsín aclaró que el acuerdo electoral con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires todavía no está sellado.

Alfonsín advirtió que "nunca hablamos de sumar al PJ disidente", aunque manifestó que "en algunas provincias o municipios pueden haber alianzas distintas a la nacional, pero que en la Provincia "no hay cuestiones acordadas aún, porque esa será una decisión del cuerpo orgánico del partido". 

El gobernador santafesino Hermes Binner puso en vilo la alianza con el radicalismo luego de obtener un holgado triunfo en las primarias socialistas en su provincia. Además de autopostularse a Presidente -cargo que desea Alfonsín-, fijó como límite de un posible acuerdo a De Narváez.

En respuesta, el diputado sostuvo que "el límite para las alianzas es el programa", aunque aclaró si bien "el frente nacional debe tener visiones homogéneas, en las provincias o en los municipios se pueden dar alianzas distintas".

En conferencia de prensa y con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto y las presidenciales del 23 de octubre, Alfonsín aclaró en el comité radical en Mar del Plata, antes de participar de una paella con afiliados, que el programa "debe tener una fuerte relación entre política y economía, no llevando por delante al mercado pero que el mercado tampoco avasalle a la Argentina".

Alfonsín expresó que su sector "convoca a todas las fuerzas políticas, todas las organizaciones, todas las sociedades civiles, movimientos sociales, empresarios y trabajadores" y agregó que en esa aglutinación "esperamos sumar al socialismo y al GEN".

En ese marco el precandidato presidencial reseñó que el socialismo "manifestó la idea de privilegiar la relación con nosotros" y por eso "llamó la atención algunas declaraciones de los referentes de ese partido tras las elecciones de Santa Fe del último domingo".

"El socialismo debe definir si somos prioridad", alertó Alfonsín, y añadió que "no hay enemistad con ellos y creo que finalmente van a actuar como nos dijeron".

"La idea es armar políticas de Estado con otras fuerzas políticas", indicó el diputado nacional, y refirió que "queremos construir una fuerza política para ganar las elecciones, no sólo para ser una alternativa testimonial o para tener tres o cuatro diputados más".

En relación a la fecha patria, Alfonsín señaló que "el patriotismo es la participación, que es una tarea de todos, más allá de las diferencias o la identidades particulares de cada uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario