enlace a "lacapital.com,ar" que publicó esta nota , ver mas allí
Amado Boudou será el compañero de fórmula de Cristina Kirchner en su intento por conseguir su reelección. Así lo anunció la presidenta desde la residencia de Olivos, rodeado de su gabinete, gobernadores, legisladores, funcionarios y artistas afines al gobierno.
La presidenta rompió el suspenso que había sobre el anuncio cuando comenzó a elogiar los logros de la gestión de Boudou en Hacienda, en especial la estatización del sistema previsional que conllevó la desaparición de las Afjp. "Cuando me preguntaron por la medida más importante que había tomado, dije que había sido importante recuperar los recursos de los trabajadores y que lo fue para sostener el país ante la crisis de 2008. La persona que vino a decirme que el mundo había cambiado y me dijo que había que tomar una medida como esa fue nuestro ministro de Economía, el hombre que me va a acompañar en la fórmula", afirmó Cristina.
Como tratando de distender el ambiente, Cristina Kirchner comenzó su discurso entre chistes y anécdotas. Como lo hizo en sus últimas intervenciones, también recordó a Néstor Kirchner cuando se abrió por accidente una de las puertas del salón. Cuando comenzó el discurso, enseguida destacó que el nuevo candidato a vicepresidente deberá ser un hombre de lealtad y de confianza. Aunque evitó hacer mención explicita a lo sucedido con Cobos, la mandataria admitió que su mala relación con el oficialismo redefinió la importancia del cargo.
Una vez que mencionó que sería Amado Boudou su compañero de fórmula, la presidenta aseguró que "el Congreso debe tener en su seno un hombre que sepa cómo funciona el modelo". Enseguida continuaron los elogios hacia el titular de Economía. "Además de confiar en las cualidades personales de Amado, lo he valorado porque siempre lo importante no es haber tenido la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar", dijo, en referencia a su filiación liberal a la Ucedé durante su juventud.
"Lo más importante de todo siemrpe es saber cambiar cuando el mundo cambia y saber interpretar", destacó.
Y remató con una crítica solapada a los medios: "Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos, a las cosas preestablecidas".
Boudou, de 47 años, fue jefe de la Ansés, donde terminó con las Afjp, y no tiene un estrecho vínculo con el PJ. Aimé, como lo apodan desde chico, militó en la Ucedé y luego se convirtió al kirchnerismo. Este año, el ministro había competido con el senador nacional Daniel Filmus, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para postulante del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires. Pero la jefa del Estado optó por Filmus-Tomada y reservó otro lugar para Boudou.
El flamante postulante a vice de Cristina estudió en Economía en la Universidad Nacional de de Mar del Plata, donde fue dirigente de la Unión para la Apertura Universitaria (Upau, el brazo política de la Ucedé. En 1998, llegó a la Ansés donde ocupó diversos cargos antes de llegar a ser director de ese organismo. Luego, realizaría un máster de Economía en el Cema. Su impulsor dentro del oficialismo fue Sergio Massa.
Rossi se mostró feliz en Olivos
El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, aseguró anoche que la designación de Amado Boudou como compañero de fórmula de Cristina Kirchner es "un mensaje de muchísima tranquilidad para todos los argentinos".
"A mí me parece que ha sido una excelente designación. Tiene que ver fundamentalmente con lo que significa el crecimiento económico que ha tenido la Argentina en este tiempo", afirmó Rossi, tras lo cual destacó el papel de Boudou en "estatizar las Afjp y es cierto que es una de las medidas mas trascendentes".
"Es una fuerte señal de lo que significa mantener el actual rumbo económico", resaltó el diputado, quien fue uno de los primeros en llegar a la Residencia de Olivos para escuchar el anuncio de la presidenta de la Nación.
El que soprendió con sus dischos fue Luis D'Elía, quien afirmó que con la elección de Amado Boudou, la presidenta Cristina Fernández le hizo "un mimo, una caricia a la CGT, en particular a Hugo Moyano". "Es un guiño al movimiento obrero. Boudou tiene un buen diálogo con todos los sectores del movimiento obrero", afirmó D'Elía. Al hablar con la prensa en la residencia de Olivos, el dirigente sostuvo que Cristina "ha elegido un gran vicepresidente".
Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..
No hay comentarios:
Publicar un comentario