Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL MONDO CANE DE EMPRESAS MULTINACIONALES - AHORA UNA DE ELLAS SE DICE DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SIRIA - "Gamesa no hace negocios en países que aniquilan a sus ciudadanos" - PERO... cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía

enlace a "http://www.energias-renovables.com/" que publicó esta nota , ver mas allí

Gamesa no hace negocios en países que aniquilan a sus ciudadanos
Viernes, 18 de noviembre de 2011Mike McGovern
Sí, Siria. El presidente de la multinacional española, Jorge Calvet, ha dicho que no quiere hacer negocios en Siria, “un país que aniquila a sus ciudadanos”, según cuentan los asistentes a una conferencia en la que ha intervenido el presidente del primer fabricante de aerogeneradores de España. Ante Energías Renovables, fuentes de la empresa han confirmado, de manera más diplomática, de que “sí hemos tomado la decisión de no entrar en las negociaciones de contratos en Siria debido a unas condiciones en el país que no podemos aceptar”.
Gamesa no hace negocios en países que aniquilan a sus ciudadanos
Las negociaciones habían quedado suspendidas ya el pasado verano, si bien Gamesa entonces no quiso especificar las razones de su decisión. Ahora, Gamesa cierra este capítulo, anteponiendo explícitamente los derechos humanos a su cartera de negocio, y perdiendo así acceso a contratos por valor de 60 millones de euros. Tal y como informara Energías Renovables el pasado 17 de enero, la multinacional española había ganado un concurso internacional para realizar, llave en mano, un parque eólico de 40-50 MW en aquel país árabe.
La construcción del parque de Qatineh, ubicado en el lago homónimo, a las afueras de la ciudad de Homs, solo quedaba pendiente del cierre de los contratos. Sin embargo, las negociaciones se encontraban pospuestas por la violencia con que comenzaron a ser reprimidas las manifestaciones populares de “la primavera árabe” por parte del gobierno y del ejército sirios. Ahora, tras la espiral de violencia desatada por el régimen contras sus ciudadanos, Calvet ha dicho las cosas claras en un evento en el London School of Economics para celebrarlo el 125º aniversario de la cámara de comercio española en la capital británica.
Antes de la represión local, habían aparecido informes afirmando que el país pretendía invertir 7.500 millones de dólares (5.760 millones de euros) en nuevas fuentes de energía, incluidas las energías renovables, sobre todo la eólica. Asimismo, fuentes locales informaron que el fabricante de aerogeneradores danés Vestas pretendía construir un parque de hasta 100 MW cerca de la capital, Damasco. Aún queda por ver si aquella empresa pretende seguir con dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario