Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

ESTO TAMPOCO ES ARGENTINA , ES ALEMANIA - -Alemania y la basura mantienen un extraña relación a medio camino entre el idilio y el fanatismo. - Los alemanes la reciclan y la clasifican en vídrio, papel, orgánica y metal, plástico, etc. El Vídrio a su vez, se clasifica en verde, marrón y transparente. Los alemanes sacan el tipo de basura metal-plástico cada martes a la calle en una bolsa reglamentariametne transparente (para que se vea que has sido obediente). Luego hay una categoría extra “para todo lo demás” restmüll se llama que viene a ser basura normal y corriente.

enlace a "http://nopierdasacarlos.wordpress.com" que publica esta nota , ver mas allí


Alemania y la basura


mayo 2, 2006 en 3:05 pm | Escrito en AlemaniaArtículos | 6 comentarios 

1 Votes
Contendor de Vídreo, envases, papel y “otros” en una estación 
Alemania y la basura mantienen un extraña relación a medio camino entre el idilio y el fanatismo. Alemania, que es un país donde poca tierra queda ya sin llenar de casas y ferrocarril, quiere ser el país más ecológico del mundo. La tecnología punta de las energías solar y eólica vienen de este país, donde se puede encontrar sin dificultad un parquímetro funcionando con un panel solar o yerba creciendo en los tejados (para climatizar la casa naturalmente).
Pero volvamos al punto de origen: la basura. Los alemanes la reciclan y la clasifican en vídrio, papel, orgánica y metal, plástico, etc. El Vídrio a su vez, se clasifica en verde, marrón y transparente. Los alemanes sacan el tipo de basura metal-plástico cada martes a la calle en una bolsa reglamentariamente transparente (para que se vea que has sido obediente). Luego hay una categoría extra “para todo lo demás” restmüll se llama que viene a ser basura normal y corriente.
La basura orgánica se saca a un depósito de compost al jardín si se tiene. El papel y el vídrio hay que llevarlos a un contenedor especial que hay a 100-200 metros de casa.
En algunos lugares hay contendores de basura literalmente enjaulados. Cuando le pregunté a Anne el porqué me explicó que en algunos lugares unos pagan más por la basura, ya que producen más, pero no quieren que los demás echen basura a sus contenedores grandes y caros: por eso los enjaulan.
Adicionalmente hablaré de la Pfand. La Pfand es como llaman los alemanes al depósito que se al comprar una botella de plástico o cristal sea en un bar o en un supermecado. Es el mismo concepto que el euro que se pone en el carrito de la compra para asegurarse de que lo devuelves a su sitio. En cualquier bar es de lo más normal que tengas que pagar 1 euro ó 50 cts. sobre el precio que se te devolverán cuando entregues tu botella en la barra.¡Si no estás avispado y dejas tu botella de cerveza sin vigilancia puedes quedarte sin ella! o si estás muy avispado puedes sacarte unos euros a costa de los borrachos que olvidaron su botella en una esquina. En cualquier caso el objetivo se cumple: todas las botellas vuelven religiosamente a su lugar de origen ahorrando tiempo y esfuerzo a los camareros.

Otro post sobre el tema
 por si aún tenéis curiosidad en el Blog de Ceci Núnez, que incluye más comentarios sobre las costumbres alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario