16–01–2012 / El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, pidió que se reforme el criterio de aplicación de medidas cautelares que, en algunos casos, son de una "arbitrariedad manifiesta".
"El gobierno viene marcando situaciones que son de una arbitrariedad manifiesta ysiempre son para defender algún grupo económico" dijo en Casa de Gobierno tras encabezar un acto y pidió que "alguien se ponga a definir cuál es la política judicial respecto a las medidas cautelares".
Boudou, en concreto, hizo referencia a las medidas cautelares obtenidas por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que impidió la aplicación de laLey del Peón rural aprobada por el Congreso.
"Vemos que el tema (de la Ley del Peón Rural) no tiene una definición y es llamativo el funcionamiento de algunos sectores de la Justicia, porque algunas cautelares se rechazan velozmente y otras las siguen manteniendo durante años, en casos tan disímiles como fue las reservas del Banco Cental y el caso Uatre que consiguió 4 en un día", reseñó el funcionario a cargo del Ejecutivo.
Luego de esto, Boudou analizó que
"parece que las decisiones de los jueces tienen que ver más con quién es el actor que con el cuerpo normativo y entonces alguien tiene que ponerse a definir cuál es la política judicial respecto a las medidas cautelares".
El vicepresidente aclaró que "obviamente no es el Poder Ejecutivo y tampoco es el Poder Legislativo" quien debe propiciar esa reforma pero, agregó, "alguien tiene que ponerse a definir una política con respecto a las medidas cautelares".
"La mayoría de las veces las cautelares son para defender algo que es muy concentrado respecto a las mayorías que están atomizadas en su voz y en su voluntad: las mayorías hablan cuando hay elecciones y dan su veredicto pero parece que después los grupos concentrados tienen posibilidad, con algunos sectores de la justicia, de torcer esa voluntad", concluyó Boudou.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario