Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

MONDO CANE DE VIRUS INFORMATICOS - Estados Unidos e Israel desarrollaron Flame para atacar el programa nuclear iraní -Flame infectó miles de sistemas informáticos en todo Oriente Medio y al igual que Stuxnet, tenía como objetivo disminuir la capacidad de Irán para desarrollar un arma nuclear. Aunque el objetivo de Flame era Irán, este virus informático ha infectado equipos en Irán, Israel, Sudán, Siria, El Líbano, Arabia Saudí y Egipto.


enlace a "http://www.gigle.net/" que publicó esta nota , ver mas allí

Estados Unidos e Israel desarrollaron Flame para atacar el programa nuclear iraní

Estados Unidos e Israel están detrás del desarrollo del virus Flame.
Según fuentes cercanas a funcionarios occidentales con conocimiento de este proyecto, Estados e Israel estarían detrás del desarrollo del virus Flame, la ciberarma más sofisticada detectada hasta ahora.
Flame infectó miles de sistemas informáticos en todo Oriente Medio y al igual que Stuxnet, tenía como objetivo disminuir la capacidad de Irán para desarrollar un arma nuclear. Aunque el objetivo de Flame era Irán, este virus informático ha infectado equipos en Irán, Israel, Sudán, Siria, El Líbano, Arabia Saudí y Egipto.
Pantallazo de Flame
Captura de pantalla de Flame Credit: Securelist.
A pesar de que días atrás se ha especulado con que Estados Unidos e Israel habían participado en el desarrollo de Flame, de momento no existe una confirmación por parte de las autoridades.
El diario estadounidense Washington Post afirma que en el desarrollo de Flame han trabajado de forma conjunta NSA, CIA y militares israelíes, y que esta ciberarma forma parte del plan de nombre en código “Olimpic Games” que comenzó durante la administración Bush.
Desde su detección, la posibilidad de que en el desarrollo de Flame hubieran participado Estados Unidos e Israel cobraba día a día más fuerza, y es que recientemente los investigadores descubrieron que durante un tiempo Flame y Stuxnet compartieron parte del código y Stuxnet había sido desarrollado por estos países.
Flame no es un virus informático cualquiera. Este virus tiene hasta 20 veces más código que el virus Stuxnet y hasta 100 veces más código que un virus convencional. Los investigadores aseguran que este virus puede llevar cerca de cinco años activo y su función es el robo de información financiera, cambiar la configuración de equipos de forma remota, tomar capturas de pantalla o activar los micrófonos en equipos para grabar conversaciones entre otras cosas.
Este virus es el sistema de espionaje cibernético más potente detectado hasta la fecha.
De momento continúa sin haber una confirmación oficial por parte de ninguno de los supuestos creadores de esta ciberarma.

¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario