Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012

"Los diarios españoles, lameculos de Rajoy" - ""El País" se alinea con la "Brunete mediática" y alaba el tijeretazo de Rajoy"

enlace a "http://pajarosalinas.blogspot.com.ar/" que publicó esta nota , ver mas allí


Los vendidos medios españoles alaban el tijeretazo de Rajoy, en un inútil ejercicio de lameculos ¿Que les hace creer que "los mercados se van a calmar"? Por experiencia cualquiera puede ver que la prima de riesgo baja sólo un día ante cada tijeretazo y al día siguiente repunta más que antes del ajuste. Porque se trata de especuladores y la especulación no se puede apagar: es un barril sin fondo. Cuando no haya más de donde cortar, ¿Qué les van a ofrecer a estos tiburones? ¿Que cada ciudadano deba donar un riñón o su hígado por ley siempre que "los mercados" lo necesiten? ¿Deberemos darles nuestras hijas para sus orgías? M.M.

"El País" se alinea con la "Brunete mediática" y alaba el tijeretazo de Rajoy

El Triangle / Semanario de Investigación y Opinión / 12/07/2012
Traduccion del catalán: Montserrat Mestre

El Periódico es  el único diario generalista que critica los nuevos recortes. "No podemos elegir" e "imprescindible" dicen El Mundo  y ABC, respectivamente. La Razón pone el componente abnegado y religioso titulando "Sacrificio" en portada.

El diario El País, igual que ha hecho el PSOE, ha decidido no criticar los nuevos recortes impuestos el miércoles por el gobierno del PP de Mariano Rajoy, y dictados en el memorandum del rescate por las altas instancias europeas y financieras.

El rotativo del grupo Prisa, afín a las tesis socialistas, presenta la nueva oleada de tijeretazos como  inevitables, con un titular relativamente neutro "Rajoy trata de evitar el hundimiento con el mayor tijeretazo  de la democracia", pero citando al presidente en el subtítulo de la portada con las palabras "No había más remedio que hacerlo". Y aún va más allá el rotativo madrileño, ya que en su editorial --que incluye, en parte,  a la portada-- defiende sin embudos todas las medidas que el PP ha presentado y el único aspecto que critica es que no se hayan llevado a cabo antes... aunque remarca, como hace el PSOE, que el pacto con la oposición será imprescindible para sacarlas adelante.

En una línea similar,  el editorial de La Vanguardia  alaba los  tijeretazos de Rajoy pero le hecha en cara  que "podría haberlos hecho antes". José Antic sigue la editorial destacando y  aplaudiendo la ausencia de críticas a los tijeretazos desde el PSOE y CiU,  y  acaba comparando al Presidente del Gobierno con Winston Churchill y sus discursos de excepcionalidad, austeridad y contundencia. En la portada  figuran eufemismos como "El gran ajuste" en el titular o "Medidas para ahorrar 65.000 millones hasta el 2014": Y hasta el subtítulo no aparece la palabra "recorte" .

El Mundo y ABC titulan de una forma similar, ya que destacan el caràcter inevitable de la retallada, con  un "Rajoy: 'No podemos elegir'" en El Mundo y "Ajuste 'imprescindible' de Rajoy para una situación 'extrema'" en ABC, que, por cierto destaca en portada la fotografía de un agente antidisturbios caído al suelo durante la marcha minera, pero sin heridas aparentes, con el titular "Los antisistema revientan la marcha minera"

La editorial de El Mundo destaca que los recortes se tendrían que haber hecho con anterioridad y  que esperan que los mercados los acepten y se aplaquen, dejando bien claro para quien se han hecho estos tijeretazos.

La Razón , como es habitual, lleva los recortes un punto más allá y  titula con un "Sacrificio". Ya en la editorial loa la "contundencia" de las medidas de Rajoy, que también califica de inevitables, y no deja escapar la oportunidad de culpar de la situación actual a los 8 años anteriores de gobierno socialista, según el rotativo "un desastre que ahora pasa factura y demanda enormes sacrificios a los ciudadanos".

El Periódico es el único medio generalista crítico con el tijeretazo. Titula "Golpe de hacha" y en su editorial, también destacada en portada, duda de la efectividad  de las medidas explicando que otros países, como Grecia, que han seguido este camino, no sólo no se han recuperado sino que su economía se ha contraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario