Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

"Cientificos argentinos desarrollaron una tecnología para obtener cerámicos que pueden ser utilizados en tratamientos de cáncer. . y en las técnicas odontológicas - esas microesferas pueden ser utilizadas en odontología en la adhesión de restauraciones de inserción rígida, totalmente cerámicas",



 - 17 de septiembre de 2012 - 03:24

Nueva tecnología para obtener cerámicos aplicados a salud

Cientificos argentinos desarrollaron una tecnología para obtener cerámicos que pueden ser utilizados en tratamientos de cáncer.
Nueva tecnología para obtener cerámicos aplicados a salud
Científicos del Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, desarrollaron una tecnología para obtener cerámicos en esy técnicas odontológicas, así como en etado monolítico con posibilidades de ser aplicados en tratamientos de cáncer l área de la energía.
La investigación logró el desarrollo de "microesferas de vidrio radioactivas que se traban en el hígado, cerca de los tumores que reciben la radiación que se desprende desde ellas", detalló Alejandro Fernández, co-director del proyecto.
"Pero esas microesferas también pueden ser utilizadas en odontología en la adhesión de restauraciones de inserción rígida, totalmente cerámicas", precisó.
En el caso del cáncer de hígado, "maximiza la dosis radioactiva en tejido enfermo y minimiza la dosis en tejido sano", explicó Fernández, a la vez que aseguró que "ya se aplica en otros países sin constituir una cura, pero en los casos que se recomienda su aplicación aumenta la expectativa de vida de los pacientes".
En tanto, para el área de energía los investigadores se centraron en el desarrollo de cerámicos para la construcción de celdas de combustible capaces de convertir en forma eficiente y limpia energía química en energía eléctrica.
Entre los distintos tipos de celdas de combustible "las denominadas de oxido sólido (SOFC) son las que concentran la mayor actividad en investigación y desarrollo, debido a su gran eficiencia y rango de aplicaciones", sostuvo el científico.
Según explicó Fernández, el desafío para convertir a las SOFC en dispositivos de uso masivo consiste en aumentar su confiabilidad (tiempo de vida) y reducir sus costos".
Mediante un comunicado de la UNC, Fernández sostuvo que la Argentina cuenta con todos los elementos necesarios para poder producir esta tecnología de manera industrial, aunque por ahora sólo se esté en la etapa de investigación.
"En el caso de las microesferas vítreas para radioterapia el primer objetivo es poder producirlas, caracterizarlas y probar su uso en el país", dijo.
Se trata, precisó, de una tecnología para la que el país tiene "todos los elementos, inclusive los reactores nucleares que son necesarios para su activación".
Es un producto, manifestó "muy caro" para adquirir en el exterior "las dosis ya preparadas para los tratamientos", afirmó

2 comentarios:

  1. interesante noticia sobre cerámicos aplicados a salud, tambien quisiera saber donde puedo encontrar mas informacion acerca de sus servicios y si cuenta con un listado de especialistas en odontologia estilo http://medicoscr.net/26-odontologia.html ya que deseo compara los diferentes serivicios y precioas antes de realizarme un tratamiento, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fernando: Voy a intentar lograr mas información.Pero creo que aun es prematuro , pues todo desarrollo científico normalmente requiere tiempo para su aplicación práctica - Cordialmente Jorgelectro

    ResponderEliminar