Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Caso Clarin. Las sospechosas decisiones de la Cámara Civil y Comercial Federal La Cámara Civil y Comercial - rechazó la recusación de Medina y De las Carreras


enlace a "http://soydondenopienso.wordpress.com/" que publicó esta nota , ver mas allí


05–12–2012 / En una decisión inédita, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, integrada por María Susana Najurieta y Guillermo Antelodesestimó la recusación de la camarista Graciela Medina y del juez Francisco De las Carreras presentada por el Estado Nacional en el marco de la causa iniciada por el Grupo Clarín.
Los jueces rechazaron las causales de recusación presentadas por la Jefatura de Gabinete de Ministros, basada en los vínculos evidentes con el Grupo Clarín.
En el caso de Medina, la recusación presentada por el poder ejecutivo se basa en que el marido de la magistrada, el Dr. Julio César Riveraposee entre sus principales clientes a la empresa Cablevisión.
Por las relaciones comerciales de su cónyuge, la Dr. Medina se ha excusado en el pasado en la causa N°250/10 Cablevisión S.A. s/medidas cautelares, entre otras.
El pedido presentado por la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene como objetivo remendar el olvido de la magistradasolicitando su recusación en la causa que involucra al Grupo Clarín.
En el caso del vocal de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal,Francisco De las Carreras, los vínculos con el Grupo Clarín quedaron demostrados en el pedido de recusación presentado por el poder ejecutivo.
En el mismo se pone en evidencia el financiamiento por parte de la fundación Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la información en América Latina(CERTAL) del viaje que realizara el magistrado entre los días 29 de abril y 15 de mayo de este año a Miami.
En la impugnación presentada por la Jefatura de Gabinete se informaba quela empresa Cablevisión figura entre las principales empresas que financiaron las actividades organizadas por CERTAL en Miami.
Fuentes judiciales consultadas por Télam se mostraron sorprendidas por la decisión de la Cámara respecto de este magistrado, dado que
es una aberración jurídica rechazar la recusación sin siquiera pedir copia de la causa penal que hay en su contra”.
Además de las actividades de esparcimiento, según la denuncia presentada en su contra, De las Carreras participó durante su estadía en Miami de lasjornadas de discusión organizadas por CERTALcompartiendo el panelcon el asesor legal de Cablevisión Sergio Piris.
El ejecutivo de Cablevisiónademás de asesorar al Grupo Clarín en temas jurídicos forma parte de CERTAL Argentina donde oficia como director de piratería.
Los vínculos entre CERTALClarín y la Cámara Civil y Comercial Federal no se limitan a los enunciados en las recusaciones mencionadas. De hecho, Ana Recondo, hija del magistrado Ricardo Recondooficia como coordinadora general de CERTAL Argentina.
A su vez, el secretario de la Cámara mencionadaDaniel Carrió, es elhermano del abogado del Grupo ClarínAlejandro Carrió. Tan contundentes evidencias no parecen estar representadas en las últimas decisiones comunicadas por la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario