enlace a "http://soydondenopienso.wordpress.com/" que publicó esta nota , ver mas allí
La Nueva Política – Defensa pública de Mauricio Macri
03–04–2013 / Cuando uno tiene poder, tiene responsabilidades. Esta frase no recuerdo si la dijo Kant o Ari Paluch, pero es muy cierta. Cuando una persona es legitimada por el voto popular para ocupar un cargo público, además de poder, asume una enorme responsabilidad.
Este es el caso, por ejemplo, de mi amigo Mauricio Macri, a quién defenderé públicamente más allá de las críticas que pueda llegar a recibir por hacerlo.
Yo, cuando elijo representantes, espero que ellos cuenten con la altura y la fuerza necesaria para resolver los problemas cotidianos que acarrea la gestión. Imagino, camaradas, que ustedes esperan lo mismo.
En este sentido, creo que cuando nos enfrentamos a situaciones de emergencia, caos y desesperación, es preciso saber que nuestros dirigentes están aptos para traernos soluciones.
¿Qué quiero decir con esto? Que el descontento generalizado con Mauricio Macri porque ayer estaba en una playa en Brasil me parece, además de injusto, insensato.
Sí, ayer Macri amaneció en un paraíso brasilero, desayunó juguito de Coco y manjares tropicales, por ahí hasta se hizo unos largos en la pile del hotel y se tiró unos pasos de capoeira.
¿Esto es un signo de irresponsabilidad? No, más bien todo lo contrario. Sabido es por todos que ayer ésta Ciudad era un caos total, tapada por el agua y la impotencia. Una situación como esa sólo puede ser resuelta por dirigentes con capacidad de gestión y mente fría.
¿Ustedes creen que Macri debió haber estado acá, amenazado por los tiburones que merodeaban los aldededores de Cabildo y Juramento?
¿Ustedes hubieran preferido que Macri se pase el día buceando en Juan B. Justo, sin saber cuando moriría electrocutado?
¿Querían que pase la tarde en el Barrio Mitre, con cataratas de agua que caen desde el Dot?
No señor, eso sería una imprudencia total.
Macri es el Jefe de Gobierno de esta ciudad, es nuestro mayor valor, y como tal, debemos cuidarlo. Entre que Macri esté trabajando acá, en el medio del caos, o descansando allá, en medio de dos garotas, yo prefiero que esté allá. Reponiendo fuerzas y preparándose para ponerse la situación al hombro una vez que pase el temblor.
“¡Uy, qué paja la política!” era Trending Topic ayer en el despacho deMauricio que, pobrecito, debe haber pasado una noche horrible. Canceló la reserva del hotel y se tuvo que volver de prepo de sus vacaciones porque todos nosotros, porteñitos malcriados, no podemos resolver nuestros problemas solos.
Después no nos quejemos, eh. Porque Mauricio, en un gesto digno de un estadista, se tomó el trabajo de irse hasta Brasil para preparar su cabeza y su cuerpo para los desafíos venideros.
Y nosotros, manga de irresponsables, hicimos que vuelva. No tenemos perdón de Dios.
Larreta, en cambio, sigue en Europa, descansando como corresponde y preparándose para ponerse la situación al hombro. Esos son los dirigentes que queremos.
Ustedes, caprichosos, sigan pataleando porque Macri se pasó el finde en un 5 estrellas de Brasil. Después, cuando vuelva cansado y la fatiga no le permita gobernar, no se quejen.
VENCEREMOS.
Fuente: El pibe trosko
No hay comentarios:
Publicar un comentario