Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

La jueza que benefició a Ameijeiras reconoció que no leyó el expediente - entonces , que hay que hacer con élla..!!! que te parece...???

Victoria García Maañón afirmó que "era un preso que estudió Sociología en la cárcel" y que nunca le llegaron "informes negativos"; los delincuentes serán enviados a Sierra Chica


Victoria García Maañón reconoció que no leyó el expediente del delincuente Marcelo Leonardo Ameijeiras, quien ayer tomó rehenes en Tortuguitas. En ese momento, la magistrada lo había beneficiado con un régimen abierto.
"Como jueza de ejecución, a mí no me mandan el expediente, sólo me mandan un resumen de la sentencia. A veces me mandan antecedentes y a veces, no", afirmó.
"Era un preso que estudió Sociología dentro de la cárcel, nunca me llegaron informes negativos", dijo en C5N.
"Si la persona se resocializa yo le puedo dar un régimen abierto", aseguró García Maañón. "Duermo tranquila", señaló la magistrada, quien ya tiene antecedentes de liberar a presos peligrosos por buena conducta.
"Yo lo dejé en un régimen abierto del sistema penal bonaerense. Nunca se fue lejos, está cerca de donde vive. Y estuvo cerca de siete meses paseando por ahí", indicó.

FUERON ENVIADOS A SIERRA CHICA

Los dos delincuentes que ayer protagonizaron la toma de rehenes fueron llevados a la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica .
La decisión fue tomada luego de que se cumpliera con el trámite de la indagatoria y de que la fiscal del caso, Karina Carbonella, pidiera formalmente que la aprehensión de Ameijeiras y Marcelo García se convierta en detención.
Ayer, Ameijeiras gritaba que no iba a ir a ninguna cárcel federal o bonaerense y exigía sólo ir a la alcaidía de José C. Paz, a donde fue traslado apenas terminó la toma de rehenes. Según se informó esta tarde, el Servicio Penitenciario Bonaerense resolvió enviar a los implicados al complejo carcelario de Sierra Chica, en Olavarria, que es donde, según consideró el gobernadorDaniel Scioli esta mañana, los delincuentes tienen que estar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario