enlace a " http://www.lanacion.com.ar/" que publicó esta nota , ver mas allí
LA PLATA.- Un conflicto académico por 40 alumnos de la Facultad de Medicina, que habían presentado una medida cautelar para acceder a las prácticas finales de la carrera, derivó en un enfrentamiento entre el decano de esa unidad académica, Jorge Martínez, y el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber.
Martínez no firmó los títulos de los primeros ocho alumnos de esta camada, porque -según afirmó a LA NACION- no podrían justificar haber cumplido con el 80% de la asistencia obligatoria y respetado el régimen de materias correlativas para acceder a las prácticas finales.Por eso, el Consejo Superior de la UNLP resolvió que el rectorado firme esos títulos de egresados y anunció que hará un juicio académico a Martínez. También exhortó a Tauber a presentar una denuncia penal contra la Facultad de Medicina.
En un comunicado, la UNLP informó que "para el caso de imposibilidad de expedición de diplomas en forma conjunta con las autoridades de la Facultad, los mismos podrán expedirse firmados por el presidente, conjuntamente con el vicepresidente del Área Académica de la UNLP y/o la secretaria Académica de la UNLP".
Martínez dijo a LA NACION que él actuó según lo que le dijeron en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional. "Acatamos la medida cautelar que permitió que alumnos que no estaban en condiciones puedan comenzar a cursar las prácticas finales. Pero en esa decisión, la Justicia no ordena ni precisa que la Facultad tiene la obligación de firmar los títulos. Consultamos a la Secretaría de Políticas Universitarias y nos dijeron que, si la cautelar no indica que hay que firmarlo, no lo hagamos. Y no lo hicimos", concluyó Martínez..
No hay comentarios:
Publicar un comentario