Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2014

"La convocatoria del #13N resultó patética, pobre en las consignas y en la cantidad de participantes. Por cierto las postales dejan al descubierto al núcleo más virulento, a los que han bebido hectolitros de odio y han ido retroalimentando un sentimiento que cierra toda posibilidad de debate " - Publicado por "PERONISMO REBELDE " - SIN PELOS EN LA LENGUA ,no te lo pierdas l



sábado, 15 de noviembre de 2014


CACEROLAS #13N, Santoro, Morán, Torres, Bugallo Y LA PATENTE DE NABOS



La convocatoria del #13N resultó patética, pobre en las consignas y en la cantidad de participantes. Por cierto las postales dejan al descubierto al núcleo más virulento, a los que han bebido hectolitros de odio y han ido retroalimentando un sentimiento que cierra toda posibilidad de debate. Tal vez sean los menos, el cacerolismo residual podría llamarse, que acrecienta el resentimiento con horcas, guillotinas, insultos y desvaríos surgidos del chimenterío barato y sin sustento con la realidad.
Al bajar la espuma no queda más que los egos maltrechos de los que creían ser inspiradores y conductores naturales del proceso impugnatorio surgido en el 2012. El grupo que se manifestaba por la redes sociales y sostenía una suerte de franquicia a la medida de las protestas mediante las webs convocantes ni siquiera, aún en el descalabro pavoroso de la última convocatoria, ha tomado debida nota que tan solo han sido instrumentos de otros factores. Fueron auspiciados, financiados y sponsoreados por los verdaderos mandantes y en ningún caso emergentes en condiciones de liderar nada más allá de sus propios facebooks y twitters y del coro que se siente expresado; de ahí los nombres estrambóticos de sus páginas y la invitación a descargar en sus cloacas  todas las miserias habidas y por haber.  Una mirada al pasar alcanza y sobra para observar que en esos espacios nunca se propició más que el odio; tampoco es casual que las cabezas visibles de esas movidas sean tributarias de una dirigente que tiene su sicología destruida como lo es Elisa Carrió. La sembradora de vientos ante la oportunidad histórica de demostrar que sus acusaciones eran verosímiles arrugó como una rata. Después de  decir hasta el hartazgo que tenía pruebas para sostener que Eduardo Duhalde era el jefe narco en la Argentina en el juzgado se limitó a señalar que lo hacía responsable como jefe de Estado y por tanto de ahí se entendía esa responsabilidad frente a la situación del avance de la droga en el país. Una entelequia.
Es decir fueron visibles y les hicieron creer que eran líderes de las convocatorias caceroleras, las que por otra parte nunca perforaron los límites de los sectores acomodados y medios, de ahí que esas expresiones siempre y en los distintos lugares del país en que se manifestaron no sobrepasaron las fronteras de los barrios de clase medias y medias altas. Los sectores populares siempre fueron grandes ausentes de esas movidas.
Lanata pudo hacer pasear su ego por Cerrito el 8N y saludar con la ventanilla baja seguro de ser un auspiciante de peso de los cacerolos a través de sus intervenciones mediáticas, con él a la cabeza todo el conglomerado de medios opositores que hacían el soporte logístico e instalaban los dispositivos de cámaras para que los manifestantes más iracundos sacaran su bronca interminable en una suerte de catarsis colectiva y con premio al manifestante más bizarro y sacado de la noche. Rostros trasmutados, ojos rojos de ira, gargantas al borde de la explosión, personas transformadas que no serían capaces de reconocerse al día siguiente del papelón público de desgañitarse con improperios e insultos de la peor bajeza.
La última caceroleada fue nimia pero rica en expresiones de la constelación de estrellas estrelladas que vieron esfumarse un capital que – por idiotas – en un momento deben haber supuesto como propio. Bugallo, Santoro, Toti Flores, Morán, Torres & elenco han bebido la última gota de quien sabe que sustancia les hizo alucinar un mundo inexistente fuera de sus móviles y computadoras. Horas culo en las sillas al reverendo cohete, porque son una suerte de bandidos locos,  enfermos de odio que en un momento sintonizaron con otros iguales pero no advirtieron los límites que el núcleo duro era solo el que les ponía me gusta o iban subiendo la apuesta pero nada más que eso. Pura espuma de cotillón.
No se vio a Barreda esta vez. Ni a la Pando. El Momo si. Sabsay, que mandó a hacer un cartel que sostenían una pareja de personas mayores promocionándolo  para la Corte. Un par de mujeres y señores mayores sacados. Ninguna persona joven. Una postal decadente de las últimas imágenes del naufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario