Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2015

Los porque de Anibal Kesselman - publicado el 4 de enero de 2015 + tres comentarios - pero vale hoy 15 de febrero

    los sustos.
    ¿Porqué la base de los discursos es la destrucción de los candidatos rivales?
    ¿Porqué todos se visten de medida, se peinan,(o los peinan) de medida, y porqué todos sonríen de medida?
    ¿Porque tienen privilegios?
    ¿Porqué las campañas nos muestran fotos en lugar de programas?
    ¿Cuantos de los candidatos tienen una vida como la de las personas que los votamos o no?
    ¿Porqué ninguno de los candidatos a lo que sea, puede manejar su propio coche?
    ¿Porqué los maquillan para las entrevistas por la tele?
    ¿Porqué ...
    Podría seguir escribiendo porqués y porqués, ya que la distancia entre casi todos los candidatos, y los tipos comunes como yo, es tan grande que parece imposible que alguno de ellos pueda saber de mis necesidades, de mis posibilidades, de mis proyectos, o que pueda comprendernos a los que esperamos ser parte de un proyecto Nacional y Popular, no en manos de dirigentes eternos, sino en plena participación democrática y solidaria.
    Elecciones para romper las castas, para votar proyectos y no gerentes.
    Llego el tiempo de las elecciones, con modelos de país diferentes.
    ¿Porqué no un país donde todos podamos decir: YO QUIERO SER CANDIDATO?.
    ... y donde nadie nos haga negociar el antes y el después para entrar en "la lista".
    La llamada década K, no es la perfección, pero más allá de sus defectos y carencias, es quizás un tiempo de gobierno nacional democrático, inclusivo, nacional y de recuperación social y económica como no se nos había dado desde tiempos de la colonia.
    Es tiempo de comenzar a cambiar los espacios de participación.
    YO QUIERO SER CANDIDATO, ¿VOS NO?
    Es la hora de los tipos comunes. ¿Acaso no es un derecho elegir y ser elegidos?.
    Conozco muchos posibles candidatos, trabajan, estudian, son jubilados, son honestos y solidarios.
    Me viene a la memoria un párrafo de un tema conocido que dice: "...si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente..."
    Mirá las caras de los candidatos y hacé memoria.
    Es año de elecciones.
    Me gusta ·  · 

    Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario