Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

"Prueba para el partido judicial: pedido de captura internacional - Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le pidió a la Justicia que libre una orden de detención contra el contador Miguel Gerardo Abadi, el hombre que encabeza la lista de mayores depositantes en la filtración de cuentas del banco HSBC de Ginebra."

enlace a la nota:

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/02/prueba-para-el-partido-judicial-pedido.html

prueba para el partido judicial: pedido de captura internacional


Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le pidió a la Justicia que libre una orden de detención contra el contador Miguel Gerardo Abadi, el hombre que encabeza la lista de mayores depositantes en la filtración de cuentas del banco HSBC de Ginebra.
Según informó la agencia tributaria a través de un comunicado, también requirió información a sus pares de las Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas que son algunos de los países donde están las sociedades off-shore que administraba Abadi.
El pedido de captura fue solicitado a la juez María Verónica Straccia, a cargo deljuzgado penal tributario N° 3, quien ahora deberá decidir si le da curso. La causa que inició en noviembre contra el HSBC acusándolo de ofrecer una plataforma para facilitar evasión fiscal.
Abadi gestiona la mayor fortuna de la lista de los 106.498 clientes del HSBC en 203 países que el informático del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades de Francia. Actualmente es gerente del fondo de inversión GEMS, que llegó a administrarU$S 6700 millones entre acciones, bonos y otros activos financieros.
Abadi operó hasta U$S 1100 millones entre sus 65 cuentas registradas en el HSBC Ginebra entre 2006 y 2007. Esa cifra representa un tercio de los fondos registrados en Suiza por todos los argentinos en ese período, un total de US$ 3505 millones.
La ruta del dinero de los evasores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario