Vistas de página en total

martes, 14 de abril de 2015

PUBLICADO EN LA NACIÓN EL 20 DE ENER0 DE 2014 - " Fuerte polémica por el apoyo de Franco Macri a La Cámpora "

Quiere otro gobierno kirchnerista; cruce entre Rodríguez Larreta y Larroque
ENLACE A LA NOTA:

20 Ene 2014 ... 

Por   | LA NACION

De un lado, Mauricio Macri y sus funcionarios de confianza, sin poder ocultar una sensación de amargura y enojo. Del otro, su padre, Franco Macri, y el kirchnerismo en sus distintas vertientes, amalgamados en una inusual convergencia.
La insólita disputa surgió por estas horas, luego de que el empresario y fundador del emporio Macri declarara sin inmutarse que "el próximo presidente tiene que salir de La Cámpora" y que su hijo, el jefe de gobierno porteño y aspirante a la Casa Rosada, tiene "la mente de un presidente, pero no el corazón" para acceder a la primera magistratura del país.
La entrevista con Franco Macri, difundida a última hora del viernes por la revista Noticias desagradó -aunque no sorprendió del todo- a la primera plana del macrismo. Mientras Mauricio recorría la costa atlántica en apoyo a sus candidatos bonaerenses, su padre, que en abril cumplirá 84 años, expresaba su deseo: que el "modelo kirchnerista" continúe a través de la gestión de algún integrante de la agrupación juvenil que respalda a la presidenta Cristina Kirchner. "Creo que tiene que seguir el partido, con los jugadores y los criterios del kirchnerismo. Si no, estamos queriendo refundar el país a cada rato", dijo Franco Macri, que suele alabar al gobierno nacional y criticar las aptitudes políticas de su hijo con parecida intensidad durante los últimos años.
"Hacía años que necesitábamos un gobierno que tuviera un proyecto lógico. Desde [Arturo] Frondizi que no teníamos uno", agregó el empresario, dedicado en los últimos años a explorar el mercado de negocios con China.
Las palabras del presidente del Grupo Macri y hoy simpatizante del Gobierno no agradaron a su hijo, aunque éste está "acostumbrado" a las críticas que le suele destinar su padre. La respuesta salió del jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la principal espada de su jefe en la gestión de la ciudad.
"Sería una catástrofe para la Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora", dijo Rodríguez Larreta -anotado desde hace rato para suceder a Macri en 2015- en declaraciones radiales. Desde el macrismo afirmaron ayer a LA NACION que "nadie se sorprendió" por las declaraciones del empresario. Las vincularon a su cercanía al kirchnerismo y resaltaron que el jefe de gabinete "no opinó sobre las declaraciones en las que se refiere a Mauricio, pero sí sobre los elogios a La Cámpora".

CONTRAPUNTO

Las respuestas kirchneristas, dentro y fuera de La Cámpora, no tardaron en llegar. "No sé quién será el próximo presidente, pero ojalá que no sea alguien que exprese las ideas que expresa Rodríguez Larreta, que fueron las que hace no mucho tiempo fundieron al PAMI y al país", enfatizó el diputado nacional Andrés Larroque, líder de los jóvenes camporistas.
"[Las palabras de Larreta] son una enorme descalificación a la participación juvenil en la política [...], conllevan una idea de democracias de baja calidad, que son las que tienen bajos niveles de participación", coincidió el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
El kirchnerismo tampoco dejó pasar declaraciones del jefe de gobierno, quien en un reportaje publicado ayer por LA NACION afirmó que "por primera vez son los peronistas los que tienen problemas de gobernabilidad" y que había poco por rescatar de los diez años del kirchnerismo en el poder.
"El peronismo goza de buena salud", le contestó el diputado porteño Juan Carlos Dante Gullo, y le recomendó al jefe de gobierno "leer lo que dice su padre, respetar al peronismo o consultar a [Cristian] Ritondo y a [Diego] Santilli", en referencia a los peronistas en Pro.
Así como alguna vez prefirió a Carlos Grosso antes que a su hijo, Franco Macri dejó en claro en las últimas horas que sus simpatías actuales pasan por el kirchnerismo en su versión juvenil o por Daniel Scioli, a quien definió como "un candidato que ha ido mostrando hechos positivos". En silencio, su hijo intentará demostrarle que se equivoca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario