http://indecquetrabaja.blogspot.com.ar/2015/07/feas-malas-y.html
domingo, 26 de julio de 2015
FEAS, MALAS Y .....
El giro PRO contra el "antikirchnerismo ciego" deja en orsai a Alonso y Bullrich
El giro discursivo de Macri se profundiza. El estratega PRO Marcos Peña declaró que "el antikirchnerismo ciego es claramente nocivo para Argentina". El volantazo silenció a las opositoras más rabiosas, como Alosno y Bullrich, que llegaron a decirle monstruo a Cristina.
El antikirchnerismo ciego es claramente tan nocivo para la Argentina como el kirchnerismo ciego
Lo que parecía una reacción en caliente después del susto de la casi derrota en la Capital, el distrito PRO por excelencia, el macrismo profundizó su volantazo discursivo hacia una valoración positiva de muchas medidas del kirchnerismo.
"El antikirchnerismo ciego es claramente tan nocivo para la Argentina como el kirchnerismo ciego. Expresan dos minorías", dijo Marcos Peña, secretario general porteño y estratega de Mauricio Macri en un reportaje en La Nación.
Sin embargo, esa nueva postura deja en evidente orsai a los dirigentes del PRO que más declamaron su antikirchenrismo, incluso hasta el límite de la caricatura.
La diputadas macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich fueron a lo largo de los últimos años los ejemplos más acabados del "antikirchnersmo ciego" que, según Marcos Peña, es "tan nocivo para la Argentina".
La diputadas macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich fueron a lo largo de los últimos años los ejemplos más acabados del "antikirchnersmo ciego" que, según Marcos Peña, es "tan nocivo para la Argentina".
En enero pasado, Laura Alonso tildó de "monstruo" a la presidenta. "La insensibilidad es la esencia de los monstruos", disparó la diputada Alonso tras criticar que, "a una semana del deceso de un fiscal en democracia (por Nisman), cuatro días después de denunciar a la presidenta, todavía no hubo un pésame presidencial".
En declaraciones a radio Mitre (Grupo Clarín), Alonso sostuvo que "hay mucha maliciosidad y mala fe por parte del gobierno" nacional en la negociación del Memorando de Entendimiento con Irán, "que termina con la muerte de Nisman".
Alonso, quien conduce la ONG Voces Vitales Argentinas, financiada en parte por el especulador financiero Paul Singer, jefe del fondo NML, acusó al gobierno de ser responsable casi directo de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Patricia Bullrich mantuvo en los últimos tiempos una línea de fundamentalismo similar, muy en contra de la actual mirada PRO.
"¿Golpe blando? No, golpe duro en el c... por los 400.000 ciudadanos en la calle. Vayan pensando de qué se disfrazan", le escribió Bullrich a la cuenta del programa 678 de la TV Pública, donde analizaban la manifestación en el marco de lo que consideraban una maniobra destituyente contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lejos de sumarse a esa especie de autocrítica velada de la conducción del PRO, Laura Alonso opinó que “no sacamos más ventaja por las vacaciones y por el frío”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario