Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

el nuevo Bloque de poder - unidos o esclavos - el exterminio que los poderosos van a practicar sobre nosotros la gente de a pié si gana macri

texto del correo recibido de un amigo que conservo:

La sala II en lo Contencioso Administrativo Federal ha declarado la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de Magistratura vigente desde 2006. Más allá de que llama la atención que se haya tomado 9 años, esta medida empalma con otras de los últimos días de la corporación judicial que va preparando el terreno para la embestida total si el FPV es derrotado el domingo.

No es una agorería liviana alertar de que si Macri finalmente gana el ballottage, se vendrá una tarea de demolición de todo lo que se construyó en estos años. Arnaldo Bocco ha sido muy claro al plantear que, en realidad, el retroceso será más a los 70 que a los 90. El objetivo será demoler todo lo que se haya podido reconstruir, de modo de dejar al país sin posibilidades de reacción.

Ya llegará el tiempo de debatir la gruesa cantidad de errores que ha cometido el gobierno y es sin dudas lo que coloca a Macri en un cabeza a cabeza y con serias posibilidades de triunfo, más allá de que nos parezca horrendo. Lo puntual es que si gana Macri se conformará un bloque de poder pocas veces visto,Compuesto por el dispositivo mediático, la embajada de estados Unidos, la Mesa de Enlace, las corporaciones empresarias y la judicial. Todo eso avalado electoralmente.

Una de las tantas enseñanzas que deja la experiencia kirchnerista es que de nada sirve controlar los poderes ejecutivo y legislativo puesto que la corporación judicial es el gran contrapeso del poder real. Seguramente formará parte de nuevos debates y análisis sobre cómo se puede avanzar en una profundización de reformas estructurales cuando la justicia opera desenmascaradamente en contra de cualquier tipo de transformación.

1 comentario:

  1. no dramaticen., con el pueblo de culo (es cuestión de meses) no van a poder tocar nada. el daño que pueden hacer es poco. si quieren volver a los 70 o a los 90 es problema de ellos. el contexto es otro y no van a poder por más "dispositivo mediático, la embajada de estados Unidos, la Mesa de Enlace, las corporaciones empresarias y la judicial" que tengan. O se quedan piolas o se van en helicóptero. Mientras tanto nosotros sentados, atentos. Es poco tiempo 4 años. y quien te dice 2. y entonces se van y NUNCA MÁS.
    NUNCA MENOS y abrazos.

    ResponderEliminar