Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

El combo del día - O MAS VALE , EL QUILOMBO DEL DÍA DEL GRAN DECRETADOR - UNA IGNOMINIA DETRÁS DE LA OTRA -

ENLACE A LA NOTA :
http://www.diariocontexto.com.ar/2015/12/31/el-combo-del-dia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+DiarioContexto+%28Diario+Contexto%29

El combo del día

Salteando la Ley de Empleo, Macri designó a un estadounidense en la Secretaría Legal y Técnica. También se levantó la programación de la Radio Nacional Rock.
 
Por Leandro Giannello
Por decreto, Mauricio Macri colocó a un ciudadano estadounidense en un cargo estratégico de la Secretaría Legal y Técnica y,  al mismo tiempo, suspendió la programación de la Radio Nacional Rock.
En detalle, el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, firmó un decreto para que Marcos Molina Viamonte, un ciudadano estadounidense, sea designado Director de Informática en la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia.
La polémica disposición busca habilitar a una persona nacida en Estados Unidos para que asuma un cargo público en un área muy sensible, marcando una excepción a la Ley de Empleo, que establece que para formar parte de la Administración Pública Nacional es necesario ser ciudadano Argentino, nacido o por opción.
El decreto 249/2015 de nombramiento del Director de Informática, firmado el 23 de diciembre pasado, dice que Marcos Molina Viamonte es designado “con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.008”, que regula el presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el ejercicio 2015.
Asimismo, se lo exceptúa para llevar a cabo la designación “del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4° inciso a) del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164”.
Según el documento, rubricado también por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la persona propuesta reúne “idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el referido cargo”, no obstante lo cual debe salvarse del cumplimiento de las exigencias mínimas establecidas por los otros mecanismos de ingreso al Sistema Nacional de Empleo Público.
Sin ir más lejos, se argumenta que “los antecedentes personales, la capacitación y experiencia” con la que cuenta Molina Viamonte, del que aún poco se sabe, “se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado”, indica el texto publicado en el Boletín Oficial.
Con la música a otra parte
Párrafo aparte merece la noticia del levantamiento de la programación prevista para el mes de enero de Radio Nacional Rock, la emisora estatal de música FM, decisión impulsada por Hernán Lombardi, actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
La decisión, comunicada hoy a los directivos de la radio, establece que a partir del 1 de enero sólo se emitirá música en lugar de los programas ya pautados para 2016, ignorando la existencia de contratos renovados previamente.
El actual Director de la FM, Federico Vázquez, señaló a un medio porteño que recién ayer se enteraron de la situación y que por eso “tuvimos que comunicar a todos los periodistas, columnistas, conductores, y gente que hace aire que iban a volver a hacer sus programas el lunes 4, que la decisión de Lombardi fue levantar la programación completa, sin ningún tipo de argumento”.
Vázquez destacó en una nota publicada en el portal Perfil.com que la determinación “afecta a 22 periodistas”, pero que “la planilla anual de la radio son de 80, que también tienen sus contratos” para el año próximo y aún “no sabemos qué va a ocurrir con ellos”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario