Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2016

Cristina Fernández regresará a la política para ejercer oposición- El diario local Tiempo Argentino, en su versión dominical, afirmó que Fernández, siguiendo el modelo de su par brasileño, Lula da Silva, formará una fundación opositora y lo hará en un futuro cercano con el apoyo de sus correligionarios y los diputados de su partido, el Frente para la Victoria (FpV), en el actual Parlamento del país suramericano.

enlace a la nota :
http://www.librered.net/?p=42223



La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, va a reaparecer en el escenario de la política como un eje opositor frente a las políticas neoliberales del Gobierno de Macri.
El diario local Tiempo Argentino, en su versión dominical, afirmó que Fernández, siguiendo el modelo de su par brasileño, Lula da Silva, formará una fundación opositora y lo hará en un futuro cercano con el apoyo de sus correligionarios y los diputados de su partido, el Frente para la Victoria (FpV), en el actual Parlamento del país suramericano.
“El mes clave, dada la velocidad con la que se precipitan los acontecimientos, será febrero”, ha vaticinado teniendo en cuenta las estrategias que ha adoptado el presidente en funciones, Mauricio Macri, para gobernar.
El exministro de Defensa del gabinete de Fernández, Agustín Rossi, en un diálogo concedido a la fuente, ha criticado las políticas de Macri en diferentes sectores y en este sentido, se ha referido al nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema, la promulgación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) sin consultar con el Congreso, la designación de embajadores en comisión, su intervención en la función de los organismos como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y cambiar las letras del Tesoro por bonos en moneda extranjera.
Para el también diputado del Parlasur, el Gobierno que preside Macri es liberal en lo económico, monetarista en lo financiero y autocrático en cuanto a otros poderes de la República.
“Ante este panorama, no es momento de prestarse a la legitimación de estas medidas. Cristina, en este marco, tiene una voz potente. Y su voz va a resonar, cuando retome la actividad política de forma plena, de forma muy fuerte. Porque va a marcar escenarios, transmitir ideas y pensamientos, reflexiones. En definitiva, Cristina va a ser el punto de referencia más fuerte de la oposición a este modelo neoliberal que encabeza Macri”, ha precisado.
A menos de un mes de su llegada a la Casa Rosada, las políticas de Macri han recibido críticas a nivel nacional e internacional.
Él ha ordenado una serie de despidos masivos en diversas entidades públicas, como ministerios, el Senado, organismos oficiales y en alcaldías de la provincia de Buenos Aires. Dichas medidas han provocado la indignación del pueblo.
El sábado, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció que presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los despidos de empleados estatales realizados por el Gobierno liberal de Macri.
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario