Vistas de página en total

lunes, 11 de enero de 2016

¿ Y LOS RADICALES ? - Que diran los campeones de los derechos civiles? Ellos que nacieron por la lucha a principios del siglo XX. - Alguien desde alguna radio se atrevera a preguntarselo a viva voz a Gil Lavedra? Conoceremos alguna posicion republicana de Carrio?. - UNA NOTA DE JORGE CARBAJAL QUE ME ENVÍA Y DIFUNDO






Que diran los campeones de los derechos civiles?
Ellos que nacieron por la lucha a principios del siglo XX.
Alguien desde alguna radio se atrevera a preguntarselo a viva voz a Gil Lavedra?
Conoceremos alguna posicion republicana de Carrio?.

Lo cierto es que sin Parlamento hasta el 1º de marzo, con periodista en la congeladora, sin contratos a partir de ser visualizados como oficialistas en la epoca K, con espacios bloqueados, o programas borrados del aire, y con el mas emblematico de ellos, Victor Hugo desplazado sin concesiones, asistimos estupefactos al mayor bloqueo de voces opositoras en un tiempo democratico.

Y los radicales asombrando con su silencio.
Nunca hubo tal cerrojo, y cada dia sera mas negro el panorama para el conocimiento de la noticia, para su analisis, para su critica.

¿Como romper el bloqueo?
La proxima mpvida en ese sientio debe ser una convocatoria masiva, explosiva, en la Plaza del Congreso el dia de la reapertura del periodo legislativo.

Debemos reventar la plaza, sus avenidas adyacentes, como Entre Rios, Rivadavia, Callao y de Mayo, y reclamar todo lo que hemos perdido en apenas 30 dias: democracia, republica, division de poderes, cumplimiento de la Constitucion, paritarias libres.
Debe ser de tal magnitud que sea imposible ignorarla.
Alli se vera realmente la division politica que se esta gestando al calor de estas agachadas de dirigentes de extraccion popular, que han resuelto ser la oposicion disciplinada de Su Majestad, antes que la expresion de un pueblo sediento de justicia.

El movimiento nacional, popular y democratico, mas alla de acuerdos cupulares de dirigentes arribistas y de ocasion, debera expresar la potencia de la diversidad, y la homogeneidad del clamor del ciudadano de a pie, para defender las conquistas logradas.

Para el momento de conducir la amplitud, se advertira, este es nuestro pronostico, que no seran los asistentes a asados o a conciliabulos secretos, o a mesas de debate en las pantallas de la TV, lo que seran referentes de esas convocatorias.

Ya estara en accion y a la vista CFK, y apostamos que tendra una plataforma para expresar el sentir del 49%.
Los atropellos de la TROIKA gobernante, y el silencio tactico de los radicales, habilita automaticamente su regreso, quiza anticipado a lo previsible.

Solo faltan 45 dias, que seran a partir de la primera semana de febrero de intensa exposicion y que deben culminar con la gran movilizacion esperable.
Mientras tambien apostamos a que los radicales, ya encontraran la vuelta para seguir subordinados al Tilingo.

Siempre es util recordar frases que quedaron en el imaginario popular para traerlas a la cotidianeidad y confrontar epocas de estos "republicanos" de pacotilla, que fueron la base de la estructura secundaria de la Union Democratica en el 46, de la fusiladore en el 55, del Onganiato desde el 66 al 70, del "nacionalismo" de Levingstone del 70 y 71, del Gran Acuerdo Nacional de lanusse del 71 al 73.

Desde Leandro Alem con su "Que se rompa pero que no se doble", hasta Cobos con "Mi voto no es positivo" los radicales suelen dejar mas rastros en sus frases que en politicas populares.

“"Con la democracia se come, se educa, se cura"”. Raúl Alfonsín durante la campaña presidencial, en 1983.

"Si querés que me baje los pantalones, me los bajo"” Bernardo Grinspun, ministro de Economía de Raúl Alfonsín, al enviado del FMI, Joaquín Ferrán. Fue en 1994. No se quedó en palabras: le dio la espalda y se bajó los pantalones.

"Felices Pascuas, la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina" Alfonsin en 1987, ante el alzamiento de Rico.

"La movilización pacífica de la ciudadanía es más fuerte que la violencia", Raúl Alfonsín en  1987.

"Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”".
 El ministro de Economía Juan Carlos Pugliese, en 1989, en medio de una gran crisis financiera, luego de un discurso donde intentó frenar la corrida bancaria.

"Seré el médico, seré el maestro, seré el que dé trabajo a cada argentino"”. Fernando de la Rúa, en campaña.

"“La Argentina se convirtió en el caso más exitoso de devaluación del mundo"”. Roberto Lavagna, 27 de noviembre de 2003, que fue candidato presidencial del radicalismo

"Vamos a resolver el problema de los saqueos como solucionamos los problemas económicos”". Presidente Fernando de la Rúa, poco antes de renunciar, en diciembre de 2001.

"Todos recibieron plata de Franco Macri, menos yo. Y yo le quiero ganar a Mauricio Macri. Ahora, si nosotros, el panradicalismo, no le podemos ganar a Macri, ¿cómo le vamos a ganar al PJ?" De Carrió.

"Massa avisó a uno de los cárteles de narcotráfico que lo iban a allanar. (...) En la sentencia de Fondo Blanco dice que en las computadoras secuestradas hay una carta de uno de los procesados que dice que lo llamó el alcalde de Tigre y que le dijo que tenía un fiscal amigo que era Julio Novo para avisarle que iba a haber un allanamiento. Si el alcalde de Tigre no es Massa, ¿quién sino?" De Carrió.

"Todos los líderes narcos están en Nordelta"De Carrió.

Terminamos con una frase sin concesiones:
"Son lamebotas de los yanquis"”. Fidel Castro, en febrero de 2001, al gobierno de Fernando de la Rúa.

Jorge Carbajal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario