Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2016

"La primera vez en una paritaria nacional que el empleador se niega a firmar su propia propuesta" - EL DECRETADOR SE METIÒ EN LA PARITARIA DOCENTE Y LA CONVIRTIÒ EN ALGO INDECENTE -


ENLACE A LA NOTA :
http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2016/02/macri-contra-los-docentesse-metio-en-la.html

Se suspendió la paritaria. Peligra el inicio de las clases. En conferencia de prensa, los gremios docentes nacionales, se declararon en estado de “alerta y movilización”.

Luego de que el gobierno ofreciera un aumento del 40% que esperanzó a varios sobre el comienzo de las clases, hoy se volvió a fojas cero. Y peligra el inicio de las clases. Los gremios declararon el estado de “alerta y movilización”.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri subrayó que la discusión salarial docente en las provincias no puede sobrepasar un límite del 25% de aumento.

Luego de las afirmaciones de Macri, el Ministerio de Educación suspendió la firma del acuerdo al que se había comprometido con los gremios y que contemplaba una suba salarial del 40 por ciento por lo que lo acusaron de incumplir la propuesta paritaria.

"Es la primera vez en una paritaria nacional que el empleador se niega a firmar su propia propuesta", advirtieron los representantes sindicales en conferencia de prensa, a la vez que denunciaron que "no" permitirán ningún techo en las negociaciones y anticiparon que, de no haber una respuesta inmediata, resolverán "medidas de acción directa".

En este marco, los docentes advirtieron: "Hacemos totalmente responsable al Gobierno nacional por el futuro inmediato de la educación argentina".

Acusan a Vidal de boicotear la paritaria nacional docente

La titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), María Lázaro, dejó entrever que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se entrometió en la paritaria entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los cinco gremios con representación federal, después de que la negociación salarial quedara estancada, y tras el anuncio de Mauricio Macri de ponerle un techo del 25 % a la discusión en cada provincia.

“Estábamos satisfechos, era muy factible que pudiéramos aceptar”, comentó en referencia al ofrecimiento que marcaba un aumento del 40,1 % a partir de julio, lo que implicaba un salario de 8500 pesos, aunque alertó: “Dentro del gobierno hay intereses encontrados, y dentro de esa negociación que el ministro llevó con mucho trabajo y esfuerzo, quisieron estropearla”.

“Hoy nos preguntamos por qué la paritaria nacional está pendiente de las paritarias locales”, planteó Lázaro en declaraciones a Radio Continental, y deslizó que “en el gobierno nacional hay gente que no está de acuerdo, por eso han querido ir en contra del ministro Bullrich”.

En esa línea, calificó de “escandaloso y vergonzoso” el procedimiento por parte del Ejecutivo, ya que “nunca sucedió algo así”.

Y tras ponderar el rol del titular de la cartera de Educativa, puesto que “nos escuchó y trabajó”, aseguró que hubo presencia de “manos negras que han frustrado esto”.

Fue en ese momento cuando señaló que “hay gobernadores que se llenan la boca diciendo que por primera vez van a pensar primero en los docentes, y en lo que menos piensan es en los docentes”.

“Piensan en que tienen que cerrar una pauta de inflación de entre el 22 y el 25 %, pero yo le preguntaría a esa gobernadora si le parece correcto que un docente gane 6060 pesos”, agregó, asintiendo de esa manera que se trataba de la mandataria bonaerense.

Consultada en tal sentido, confirmó que lo que era evidente y reconoció que había aludido a Vidal, a quien acusó de “ser una de las precursoras” en el volantazo que dio Nación.

“Muchas promesas electorales, es muy lindo ser muy bueno y decir que los maestros son lo mejor”, ironizó, refiriéndose así a los anuncios de campaña de la ahora gobernadora, y concluyó: “Es la primera vez que tenemos intromisiones de gobernadores en la paritaria nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario