Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Se lleva a cabo a primera movilización contra el macrismo a nivel nacional en Córdoba - " No han pasado ni tres meses desde el impacto en las urnas cordobesas que permitió al presidente Mauricio Macri llegar a la Casa Rosada. "


enlace a la nota:

http://www.noticiasbrown.com/?p=935

Los cuerpos orgánicos de los gremios que componen la CGT Regional Córdoba y Federación Agraria manifiestan juntos frente a las grandes superficies de los s+upermercados por la escalada de precios.

No han pasado ni tres meses desde el impacto en las urnas cordobesas que permitió al presidente Mauricio Macri llegar a la Casa Rosada. 
Sin embargo, desde aquel “amor”, hoy se vivirá en las calles de esta Capital la primera manifestación pública en todo el país ante el abusivo incremento de los precios y la escalada inflacionaria que se vive en Argentina.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba, a través de los cuerpos orgánicos de distintos gremios como el Sindicato de Empleados Públicos, la Unión de Educadores de la Provincia, Luz y Fuerza y La Bancaria, se movilizaron por las calles de la ciudad.
Pero quizás uno de los condimentos sorpresivos de la protesta de este viernes será la participación, junto al movimiento sindical, de la filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA), cuyo titular Agustín Pizzichini es el segundo a nivel nacional en la comisión de la entidad agropecuaria. 
«Ellos comparten la pelea contra los formadores de precios», refirió el titular de la CGT Chacabuco, José Pihen, ante la consulta de el diario La Mañana, de Córdoba,
Mientras los trabajadores han perdido poder adquisitivo con la inflación desatada el pasado mes de diciembre, los productores agropecuarios también han visto sensiblemente afectadas sus economías.
«Hoy los derivados de nuestra producción se venden 30 o 40 por ciento más caro, y a nosotros nos pagan 25 o 30 por ciento menos con respecto a meses atrás», indican desde el sector.

«Denunciamos a los formadores de precios que remarcan salvaje e impunemente, rapiñando el poder adquisitivo de los salarios, ante la complicidad oficial», puntualizó Pihen.
Durante esta jornada se concentrarán, alrededor de las 10 de la mañana, en la esquina de la avenida Vélez Sársfield y 27 de Abril. Desde allí partirán hacia distintas grandes superficies comerciales
-serían tres- donde se concretaría un escrache y un acto «contra la impunidad de los formadores de precios».
Según un comunicado emitido por la central sindical se reclamará una mayor cantidad de productos para acceder a un descuento. Además se denunciará la absoluta falta de control y las engañosas políticas de venta de los supermercados e hipermercados.

La marcha de la CGT Regional Córdoba se convierte en el primer movimiento sindical en el propio corazón del país. 
La semana próxima la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un paro nacional por 24 horas a la que se sumaría la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA).

La protesta será contra los despidos en la administración pública y el reclamo de paritarias libres.

A la convocatoria de ATE, la CGT Regional Córdoba anticipó que no participará aunque respeta la posición.
Paritarias y despidos
También en Córdoba, otro punto no menor es la falta de apertura de paritarias para negociar los futuros salarios, lo que incomoda a los gremialistas.

El casi acuerdo de los docentes a nivel nacional por un 40 por ciento de suba anual, ha condicionado a los distintos gobiernos provinciales que miran de reojo las pretensiones gremiales y hacen números para ver si hay posibilidades de enfrentar semejante suba.

Muchos pretenden cerrar el acuerdo en un 25 por ciento, un número lejano a las estimaciones de los sindicatos. La Uepc adelantó que podría aceptar ese porcentaje pero sólo para los primeros cinco meses.

En cuanto a los despidos en la administración pública provincial, desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) anticiparon a LA MAÑANA que el próximo martes se realizará la entrega de un petitorio en El Panal donde, entre otros puntos, se manifestará la preocupación y la necesidad de recuperar las fuentes de trabajo de varios contratados despidos por la gestión del gobernador Schiaretti.

En otro párrafo del petitorio se insistiría en el malestar que causa la reformada ley de jubilación, y la necesidad de un cambio a la normativa también aprobada por el presente Gobierno provincial.

Con los últimos días de verano parecen terminarse no sólo las vacaciones sino el “enamoramiento” con el macrismo que podría tener un marzo complicado y con numerosas demandas gremiales, mientras los argentinos piensan como cuidar cada peso en el diario vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario