enlace a la nota:
http://polipolitoelpolitologo.blogspot.com.ar/2016/03/culmina-festival-del-cipayo-sin.html
24 de marzo de 2016
En el ideotario e imaginario cipayo, la visita del pato rengo The Moroch (quien en breve dejará su poltrona a Hillary Clinton...o a Donald Trump) fue un acontecimiento histórico.
En su pensamiento ramplón, el cipayasismo se regodea con fanatismo acrítico, en sostener que toda relación cuanto más genuflexa sea hacia el norte, más inversiones y prosperidad traerá a estas tierras.
Nada más inexacto.
Basta con ver lo aportado por la Mother Fucktria, hace dos décadas, en retribución a la carnalidad menemista y a su continuismo delarruista: deuda externa impagable.
Los torrentes de baba que los colonizados le ofrendaron al Morocho, como era de esperarse no fueron correspondidos con anuncios concretos, sino apenas con demagógicas flores hacia la conducta servil del estanflacionario presidente MM.
La oprobiosa rendición incondicional al parásito financiero Singer, recibió loas del foráneo, quien incluso no se privó de aconsejar a su lacayo MM: "aplicar políticas de shock antes que gradualistas".
Música para los oidos de Malconian, quien espera en el Banco Nación de suplentes, para aplicar un fuerte ajuste pro ortodoxo, apenas la dinámica recesiva le de el certificado de defunción ministerial a Prat Morgan, a quien se le atribuye ser partidario de un ajuste en cuotas.
En lo que hace a las míticas inversiones, el ministro del rubro, un fulano Cabrera fundador de Máxima AFJP en el pasado, con esa sonrisita de garca relajado que posee, tuvo que salir a vender humo.
Es decir, a hacer lo acostumbrado por la subgestión Pro desde el 10 de diciembre.
Leemos a propósito en LPO:
"Barack Obama habló en la Rosada de Antonia, el mate y Borges pero no adelantó ninguna inversión norteamericana en concreto, pese a las expectativas sobre anuncios que había en la previa de su encuentro con Mauricio Macri.
Los principales medios reflejaron en los últimos días los deseos que se filtraban desde el Gobierno nacional: un supuesto anuncio en conjunto entre Obama y Macri de una inversión de 2500 millones de dólares para este año por parte de empresas estadounidenses.La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) había organizado una “feria empresarial” con la participación oradores del ámbito gubernamental y representantes de la comunidad de negocios de Estados Unidos y Argentina.
Si bien al Departamento de Estado le costó traer CEOs de primera línea al seminario, la AmCham había dejado trascender que el evento sería cerrado por el propio Obama, quien junto a Macri haría anuncios multimillonarios de inversiones.
Pero Obama no fue al evento, teñido por escraches de agrupaciones de izquierda que incluso quemaron banderas de EEUU, y el gobierno argentino explicó a este medio que la presencia del norteamericano nunca estuvo siquiera planeada.
La única mención de Obama a la posibilidad de inversiones se pareció a las que ya habían hecho los otros dos visitantes oficiales de peso que recibió Macri en sus primeros 100 días de gobierno: el premier italiano Matteo Renzi y el presidente francés François Hollande. Renzi y Hollande también habían tocado el tema de las inversiones muy por encima, sin hacer anuncios concretos.“Tuvimos una conversación yo diría excelente, el presidente Macri en efecto es un hombre apresurado, por así decirlo, me ha impresionado favorablemente porque se ha movido rápidamente con respecto a las reformas que había prometido para crear un crecimiento económico sostenible, inclusivo, para conectar a la Argentina con la comunidad mundial y a la economía mundial.
De hecho, hemos visto que muchos negocios, muchos emprendedores están invirtiendo con muchos millones de dólares aquí en la Argentina, lo cual podría ser parte del programa más amplio de inversiones que puede llevar a nuevos empleos y crecimiento en este país”, aseguró Obama este mediodía en el Salón Blanco.
Fue su única alusión a posibles inversiones y acaso con ella expresó el sentir de los empresarios de sus país, que celebran las “buenas intenciones” del nuevo gobierno argentino para abrirse a los mercados internacionales pero aún esperan con cautela, antes de invertir un dólar, que Macri ordene la economía y demuestre gobernabilidad.
El Gobierno intentó, sin embargo, disimular la falta de anuncios concretos y salió a prometer la llegada de dólares para este mismo año.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que se llevó el compromiso de las empresas General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford de una inversión de 2.000 millones de dólares para 2016.
Aunque los representantes de las empresas no oficializaron ningún anuncio...".
AMerican CHAMtas.
En un plano si se quiere, más farandulesco de la política, el que le da de comer al programa de circo Intratables, el cascoteado Brancatelli se atrevió a criticar con precisión, el chupamedismo baboso para con el Morocho de parte de sus colegas.
¡¿Para qué?!, El flaquito pro que conduce, del Morro y el resto del panel, se pusieron histéricos ante "la falta de respeto" para con su american hero, Mr. President.
Toda esta telefauna tilinga olvida el ADN antiimperialista que posee en mayor o menor grado, gran parte de la sociedad argentina, incluso amplias capas de la voluble clase media.
A los que les chocó ver banderitas yankis en la Plaza y en la Ex Esma.
Y a los que les repelió ver la grotesca ironía de un presidente de una superpotencia de frondoso prontuario intervencionista y golpista, junto al heredero de un holding de la Patria contratista, que creció exponencialmente durante la última dictadura, lanzando flores al río de la Plata.
Y muchos de esos agraviados marcharán hoy con los símbolos nacionales: la bandera celeste y blanca, las Madres y las Abuelas, a recordar los 40 años del golpe Cívico-militar.
Obama pronto será el recuerdo mundial de una desilusión. Una promesa afroamericana de humanismo imperial, que devino en su práctica bombardera, en un genocida más.
Y en su praxis económica-financiera, en otro concentrador de la riqueza en manos del 0,1 de la población de super billonarios americanos.
Mientras en estas pampas, culmina el día del cipayo y late con más fuerza que nunca el de la Memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario