Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2016

DOS RESPUESTAS DE CAPITANICH A PREGUNTAS DE LA AGENCIA PACO URONDO - LA NOTA COMPLETA VERLA EN EL ENLACE

ENLACE A LA NOTA :
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/18872-no-hay-razones-para-que-muchos-gobernadores-sean-complices-de-un-acuerdo-con-los-buitres

APU: Desde el macrismo afirman que si no hay arreglo se viene “una hiperinflación y el ajuste”.
JC: No tiene sentido lo que sostienen, si vienen ajustando desde que comenzó el gobierno. La política de despidos, la devaluación del 50%, la apertura de importaciones, la rebaja de retenciones, la quita de subsidios fueron medidas que se tomaron en estos 100 días y tuvieron un claro impacto sobre la situación del empleo en el país y del poder adquisitivo de los trabajadores. Con respecto a una supuesta híper, vemos todos los días cómo aumentan los precios de los alimentos por las propias políticas del Ejecutivo. Quieren hacer una campaña de miedo para tapar la propia inoperancia.
APU: Se dice que el acuerdo es necesario para las provincias, que necesitan del financiamiento que se abriría después de la salida del default.
JC: No todas las provincias están en la misma situación financiera. El Ejecutivo nacional, además, es responsable porque ha hecho una transferencia de recursos totalmente parcial a muchas provincias con las que tienen acuerdo político, como Mendoza, Córdoba, San Luis, provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este último caso, se transfirieron recursos para cubrir un bache fiscal dejado por la administración de Macri. Además, el gobierno nacional tiene que resolver el tema de la coparticipación, luego del fallo de la Corte Suprema, lo que daría más recursos a las provincias. Es un argumento insostenible. No hay razones para que muchos gobernadores sean cómplices de este acuerdo que compromete a las futuras generaciones de argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario