Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2016

ENTRANDO AL MUNDO.. POR LA PUERTA DE SERVICIO.. TE COMENTO QUE SIGNIFICA SER UN SERVICIO FÚNEBRE PARA NOSOTROS LOS DE A PIÉ - El gobierno anuncia y festeja la visita de Obama al país, el “regreso al mundo”… ¿Tan importante es EEUU que EN nuestra Patria Grande, las inversiones de China no significan estar en el mundo..?

ENLACE A LA NOTA:
http://parapensar-eduardo.blogspot.com.ar/2016/03/entrando-al-mundo-por-la-puerta-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+ParaPensarJuntos+(PARA+PENSAR+JUNTOS)






El gobierno anuncia y festeja la visita de Obama al país, el “regreso al mundo”…


¿Tan importante es EEUU que nuestra Patria Grande, las inversiones de China no significan estar en el mundo..?

En Cronista.com publican:
La visita más esperada: lo que trae Obama en su valija
El Gobierno buscará fomentar las inversiones norteamericanas en áreas como la agroindustria, energía limpia y comunicaciones. Para eso, deberá despejar las dudas de las empresas estadounidenses por la fragilidad del sistema financiero local, la insuficiencia energética y la inflación. La preocupación de Obama: la piratería y el contrabando. (..)   Desde la Cámara de Comercio de los EE.UU. en la Argentina (AmCham) se muestran optimistas respecto a la llegada de nuevas inversiones con Obama. Así lo transmitieron en un encuentro con periodistas en el que destacaron los obstáculos persistentes y que no difieren del diagnóstico que los analistas trazan desde el exterior: la fragilidad del sistema financiero, la insuficiencia energética (…)Obama traerá sus propias preocupaciones … Allí se hace particular énfasis en cuán extendida se encuentra la piratería y el contrabando en el país, desde la violación de copyright hasta la existencia de La Salada, "el mercado negro más grande de Sudamérica" y la venta ambulante en las calles.Cuestiones en las que ya trabaja el gobierno de Macri para satisfacer a su invitado.   Ver Nota

Las dudas, las preocupaciones son varias, una de ellas, la insuficiencia energética…. Y según decía Aranguren, él, antes de ser nominado ministro, ya se estaba preparando:
 -Estoy colaborando con el sector de energía con los equipos de Mauricio Macri, que es donde puedo contribuir, pero sin formalizar, ya que sigo siendo el presidente de una compañía petrolera.(..) El año pasado inicié una maestría interdisciplinaria en energía, en un centro formado por tres facultades y del que también participan el Enre y el Enargas. Tengo de compañeros a gente más joven que yo y me estoy capacitando en energía nuclear, energías renovables y ambiental para complementar el conocimiento que adquirí en mis años de gestión. (La Nación; 08/06/15)
Qué bien, ¿no? Estar preparado por
 “la expectativa de seguir ocupando mi tiempo en el sector de la energía, que es el que yo conozco realmente”, aunque después consideró que “En los próximos cuatro años vamos a reordenar el sector energético” A contramano de lo que pregona abiertamente Cristina Kirchner, el ex directivo petrolero expresó que "no es relevante recuperar el autoabastecimiento En ese sentido destacó la importancia de alcanzar la "seguridad energética", explicando que es la posibilidad de "acceder a energía variada, accesible y a precios razonables". . (iProfesional;  05-11-2015)

Es decir que se preparó..hizo una maestría ¿para importar energía..? A pesar de esas declaraciones, sigue prestándole atención al autoabastecimiento....
"El ministro Aranguren visitó la CNEA.
Con el fin de interiorizarse y conocer los principales proyectos nucleares, el nuevo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, visitó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).(..)
Durante el encuentro, el ministro de Energía recibió información detallada sobre los principales proyectos de la CNEA, el Proyecto CAREM, RA-10, Enriquecimiento de Uranio, entre otros, como así también mostró especial interés en los avances de los proyectos para una cuarta y quinta central nuclear. Asimismo, puso en valor el desarrollo nucleoeléctrico como alternativa ante el efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.
Finalmente, el ministro y sus colaboradores se comprometieron a coordinar futuras reuniones con las autoridades de la CNEA a fin de avanzar en un próximo cronograma de trabajo.”   Ver Nota

Pero, prosiguiendo con esa modalidad de “cambio” a las que nos tiene acostumbrado este gobierno, el “cronograma de trabajo” fue:
Atucha: Despidieron a 600 obreros y podrían a echar a 2500 más. (..)ATE advirtió que en efecto, la empresa con dirección estatal Nucleoeléctrica Argentina SA podría echar también a 600 trabajadores técnicos, supervisores y profesionales, organizados en el sindicato.
Estos empleados, involucrados en la creación y puesta en marcha en 2014 de Atucha II, mantienen en parte con el Estado contrataciones directas por tiempo indeterminado, mientras otra parte está en planta permanente. Atucha III es un proyecto financiado por Canadá, Rusia, Francia y China en 3 mil millones de dólares.
“Parece que el Gobierno quiere fortalecer un modelo de país sin autoabastecimiento energético: nuestras tres centrales nucleares sólo producen el 5% de la energía que consumimos”   Ver Nota
No le importa el autoabastecimiento.. ni los trabajadores:
La crisis en Atucha no encuentra salida. En las últimas horas, renunció la cúpula del directorio de NASA, la operadora de la central, y el Gobierno confirmó que “no seguirá el plan nuclear”, por lo que más de 2.400 trabajadores quedarán sin empleo a fines de marzo. (..)“La nueva ausencia del Ministerio de Energía en la audiencia de hoy significa que no le interesa para nada las familias, porque detrás de cada uno de nosotros hay una familia“, señaló, a la vez que consideró: “parece que somos un número, no sé que somos para ellos”.  Ver Nota

Resumiendo… espera con los brazos abiertos a Obama, para “entrar al mundo”, y “ya trabaja el gobierno de Macri para satisfacer a su invitado”… en cuestiones de “piratería y el contrabando en el país, desde la violación de copyright hasta la existencia de La Salada, "el mercado negro más grande de Sudamérica" y la venta ambulante en las calles.”
Pero los que tenemos algo de memoria, recordamos cuando ante las tremendas presiones internacionales y la necesidad de obtener préstamos en el exterior para seguir endeudando al país y financiar una administración pública que además de ser acusada de corrupción mantiene un costo muy superior al que se puede gastar, Argentina debió seguir tomando créditos y para ello tuvo que destruir el Plan Cóndor, de satelización nacional. Se desmanteló también toda la planta de armado en Falda del Carmen y el grupo de técnicos y científicos fue suspendido en esas labores.
No era nada nuevo lo que les ocurría a los argentinos. Al fin y al cabo, 35 años atrás nos habíamos despojado de la capacidad de fabricar aviones a reacción, la de fabricar motores y turbinas para aviación y la de fabricar los formidables Rastrojeros. El Cóndor nos dolía y nos duele, pero no sorprendió pues estábamos acostumbrados a que este tipo de frustraciones se presentara en nuestro país, tan falto de objetivos y de seriedad republicana. Y esto también nos duele y no nos sorprende.
La historia vuelve a repetirse…pero no es un "Adiós inteligente..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario