Páginas vistas en total

domingo, 20 de marzo de 2016

LA DIFERENCIA ENTRE ALBERTO RODRIGUEZ SAA (SAN LUIS) Y URRIBARRI (ENTRE RIOS) . MIRÁ , LEÉ Y ACORDATE A LA HORA DE VOTAR

ENLACE A LA NOTA :
http://argentinatoday.org/2016/03/19/en-el-senado-alberto-pidio-el-nunca-mas-a-la-deuda-externa/



Entre tanta adhesión de sus pares al proyecto del gobierno nacional para allanar el pago a los “fondos buitre”, la voz discordante del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, sonó fuerte, firme, decidida. Con críticas a la iniciativa impulsada por el presidente Mauricio Macri, el mandatario puntano dijo que “endeudarse es un tremendo error” y que, si esta ley debe salir, que sea “bajo la regla del Nunca Más: Nunca Más endeudarse, Nunca Más deuda externa y grupos dominantes que nos generen tanto atraso y corrupción”.
“¿Cómo puede ser que el juez (Thomas) Griesa nos tiene que decir qué leyes tenemos que aprobar?”, preguntó el Gobernador ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía Nacional del Senado, donde se analiza la propuesta del Ejecutivo que ya tiene media sanción de Diputados.
Las preguntas incisivas continuaron: “¿Por qué no enfriamos el partido? ¿Por qué no nos serenamos? ¿Por qué no pensamos que Argentina puede solucionar sus problemas sin endeudarse? ¿Por qué no le pedimos al Presidente de la Nación que hablemos de la deuda interna? ¿Por qué tenemos que ceder la soberanía?”.
“La deuda externa es el lugar o la forma donde está presente la más grande corrupción que tiene y ha tenido la República Argentina”, indicó Alberto.
Se quejó también de que tanto “el gobierno de (Eduardo) Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner y ahora (Mauricio) Macri, conociendo todos el caso de Alejandro Olmos y el fallo del juez Jorge Ballesteros, prorrogaron la jurisdicción al juez Thomas Griesa de Nueva York (Estados Unidos)”.
El 13 de julio de 2000, el juez federal en lo Criminal Jorge Ballesteros dio por terminada la causa penal iniciada por Olmos: en un  fallo histórico, calificó de “ilegítima y fraudulenta” la deuda externa.
Las palabras del jefe de Estado sanluiseño estuvieron en línea con las pronunciadas el último miércoles por su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien pidió incluir en el proyecto dos artículos nuevos que dispongan que sea el Congreso el encargado de autorizar el endeudamiento externo de aquí en más, y que también sea el Parlamento el que decida ante un posible cambio de jurisdicción a tribunales extranjeros.
Esto encendió la alarma en el oficialismo. Rápidamente el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a decir que “lo responsable” es que el proyecto oficialista sea aprobado sin modificaciones en la Cámara alta para “no poner en riesgo” el pago de la primera cuota del preacuerdo con los “buitres”, previsto para el 14 de abril.
Si el proyecto es modificado en el Senado (lo votará en el recinto el 30 de este mes) deberá volver a Diputados, lo que pone en riesgo el cumplimiento del plazo que Griesa le puso al gobierno de Macri.
Al cuestionar el apuro de la Nación en pagarle a los fondos especulativos, Alberto contó que en un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le dijo que “mucho mejor que endeudarse, es sentarnos a hablar de solucionar la pobreza de los argentinos”.
“De última -dijo-, veamos que ésta sea la Ley del Nunca Más, y curar los dolores del pasado, dar un escarmiento a los Judas argentinos, que son los que están atrás de los ‘fondos buitres’, que están cerca: altos economistas y funcionarios ligados a la Argentina. Borramos la causa pero los dólares los tienen los propios argentinos; creo que tenemos que tratar el tema con profundidad”.




------------------------------

LA  INSOLITA POSICIÓN DE QUIEN SE POSTULABA EN SU MOMENTO COMO CANDIDATO DEL FPV A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y APARECÍA COMO  K 
AHORA APOYANDO EL ACUERDO DE MAU CON LOS BUITRES

LA ACTITUD DE URRIBARRI - ENLACE:
http://www.informedigital.com.ar/secciones/politicas/83720-urribarri-desautorizo-a-sus-diputados-nacionales-y-respaldo-a-bordet.htm






De la redacción de INFORME DIGITAL 

La noticia es que el ex gobernador da una muestra clara de la importancia de lo que representa su alianza con Bordet. Su rúbrica en el documento titulado "Fuerte acompañamiento de legisladores a la posición de Bordet y los intendentes" va acompañada de la del vicegobernador Adán Bahl, el jefe de bloque de senadores justicialistas Ángel Giano y del presidente del correspondiente bloque de diputados Juan José Bahillo. 

El manifiesto de respaldo a Bordet enviado a INFORME DIGITALanuncia que "los senadores y diputados justicialistas de la provincia de Entre Rios acompañamos y apoyamos el acuerdo que permita cerrar definitivamente la deuda con los holdouts y tenedores particulares de la deuda externa argentina tal cual lo ha venido expresando nuestro gobernador Gustavo Bordet". En tanto, desautoriza al bloque de diputados nacionales del FpV que votaron contra el proyecto del oficialismo. 

Renglón seguido, argumentan que "lo hacemos en el entendimiento y la necesidad de un acuerdo definitivo que concluya el proceso de reestructuración y pago de la deuda externa que inició en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner", y que según destacan, "tuvo los exitosos canjes de 2005 y 2010 -incluyendo a casi el 93 por ciento de los tenedores de bonos que no deben ser perjudicados". 

Sin embargo, el parte de prensa reconoce que el pago de deuda "necesita tener un cierre que apunte hacia el futuro" y comparte los argumentos que repite el gobernador entrerriano cada vez que habla del tema, sobre "las garantías de gobernabilidad tanto para la Nación como para las provincias y los municipios". Los dirigentes peronistas califican la sentencia del juez Thomas Griesa como "definitiva, aunque injusta, en contra de Argentina". 

El comunicado de Urribarri destaca también que los legisladores se encolumnan junto con la Liga de Intendentes Justicialistas en respaldo a Bordet. "Cuenta con el respaldo de todos los intendentes del FpV que comparten el criterio de hacer posibles las obras y las necesidades de cada localidad, de poder acceder a programas y proyectos con financiamiento. En definitiva dando respuesta a los requerimientos de los vecinos", se señala. 

Por último, el comunicado impulsado por el ex gobernador y remitido aINFORME DIGITAL concluye que "es necesario acompañar y apoyar la legislación propuesta, defendiendo los intereses de la provincia y los de la Nación". Si bien admiten, con Bordet, que "la aprobación de estas leyes no va a solucionar de forma inmediata los problemas que pueda tener el país", remarcan que "debemos trabajar en esta dirección para posibilitar el acceso al financiamiento que permita no volver atrás, reactivar la economía, la obra pública ni se genere un nuevo endeudamiento financiero"






No hay comentarios:

Publicar un comentario