Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2016

ENERGÍA CON RESIDUOS CLOACALES - y si nos dejamos de embromar y lo hacemos , estaríamos dejando de importar gas al cuete - SR ARANGUREN NO SE HAGA EL DISTRAÍDO

ENLACE A LA NOTA :
http://gabinete.org.ar/Octubre_2011/cloacales.htm


ECNOLOGÍA RENOVABLE
ENERGÍA CON RESIDUOS CLOACALES


Planta de producción de gas a orillas del Támesis
Enviar este informe

El proyecto biometano  que convierte los desechos humanos en gas verde se ha concretado. El proyecto comenzó a convertir el agua residual tratada de 14 millones de clientes de Thames Water en el gas limpio, verde y lo está bombeando a los hogares como su fuera gas convencional.

La nueva planta de biogás - situada junto a la depuradora de aguas residuales Didcot, Oxfordshire - ha sido inaugurada oficialmente por el Secretario de Energía y Cambio Climático británico Chris Huhne, quien dijo: "No todos los días un Secretario de Estado puede anunciar que, por primera vez en el Reino Unido, la gente puede cocinar y calentar sus hogares con el gas generado a partir de aguas residuales. Este es un día histórico para las empresas involucradas, para la energía de las tecnologías de los residuos, y para el progreso en materia de aumentar la cantidad de energía renovable en el Reino Unido".

Con la esperanza de ser la primera de muchas instalaciones, el proceso se inicia cuando una de 14 millones de habitantes, clientes de Thames Water, vuelcan sus desechos en el baño. Los residuos se abren paso a las aguas residuales que llegan a la planta Didcot para comenzar su tratamiento y / o reciclaje. Los sólidos, o sedimentos, van a ser calentados en enormes tanques para que las bacterias puedan romper cualquier material biodegradable en un proceso conocido como digestión anaeróbica.

El resultado final de este proceso es el biogás, que es más limpio, antes de ser vertido a la red de gas. Se tarda unos 20 días para realizar el proceso completo y se produce suficiente gas renovable hasta un máximo de suministro de 200 viviendas.

La persona promedio se dice que produce alrededor de 30kg de heces al cada año. Esto significa que si todas las 9.600 instalaciones de tratamiento de residuos que existen en el Reino Unido procesaran las aguas residuales de toda la población, se podría satisfacer la demanda anual de gas de más de 200.000 hogares. Un estudio realizado por la red nacional ha indicado que hasta un 15 por ciento de las necesidades de gas de uso doméstico puede ser proucido por biometano tan pronto como el año 2020.

El biometano se crea cuando la bacteria conocida como digestores anaeróbicos descomponen el material orgánico como excremento humano o animal, los alimentos y los residuos domésticos para producir una pérdida de espesor, sin olor, más metano.
Los residuos sólidos se utilizan para el combustible o los fertilizantes y el proceso también se puede utilizar para generar electricidad. En un enfoque de tres puntas, el biogás de repuesto del proceso compuesto de metano y una mezcla de gases se puede limpiar de impurezas, actualizado a las especificaciones de la red, y agregando un odorizante con un aroma a gas natural aplicado, antes de su inyección  en la red de gas para finalizar en su uso por parte de los clientes.

Martin Baggs de Thames Water, dijo: "Nosotros ya producimos  23,8 millones de dólares al año de electricidad mediante la quema de biogás a partir de los 2,8 millones de litros  al día de las aguas residuales producidas por los 14 millones de clientes que utiliza este sistema de energías renovables. Meter el gas directamente en la red de distribución es el siguiente paso lógico en nuestro negocio de "energía de los residuos". Lo que tenemos que lograr en forma conjunta en Didcot es un signo de lo que está por venir. "

El joint venture entre Thames Water, British Gas y Nueva Gas Networks es visto como un paso importante hacia la baja producción de carbono en el Reino Unido. Según Lane Gearóid de British Gas, el proyecto "es sólo una parte de un proyecto más grande, que abarcará residuos fábrica de cerveza y de la comida y  de los purines de granja para generar gas para calentar nuestros hogares de British Gas."

El proyecto de biogás tomó seis meses para construirse a un Costo de 3.9 Millones de dólares.

2 comentarios:

  1. Te comento que en una revista hoby de 1947 te explicaba como construir un gasogeno de metano con bosta de vaca y residuos para hacer funcionar un generador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO LO QUE SEA MATERIA ORGÁNICA ES APTA PARA PRODUCIR BIOGÁS.
      LA BOSTA DE DOS VACAS ALCANZA PARA PRODUCIR EL BIOGÁS NECESARIO PARA UNA FAMILIA TIPO DE 4 PERSONAS

      Eliminar