Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2016

Heidigate. Un gobierno que mostrando cara de globo bueno desarrolla una perversidad sin límites- El proyectado del tarifazo del gas que le reclaman las empresas extractoras a Aranguren es del 428 % en dólares como piso para los particulares. A más que Argentina iba en dirección precisa al autoabastecimiento en cuatro años, solo con comprarle a Bolivia estaríamos en una erogación a menos de la tercera parte del precio que consumaría el tarifazo.


http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2016/09/heidigate-un-gobierno-que-mostrando.html


    ENLACE A LA NOTA :


domingo, 18 de septiembre de 2016

Heidigate. Un gobierno que mostrando cara de globo bueno desarrolla una perversidad sin límites



El proyectado del tarifazo del gas que le reclaman las empresas extractoras a Aranguren es del 428 % en dólares como piso para los particulares.
A más que Argentina iba en dirección precisa al autoabastecimiento en cuatro años, solo con comprarle a Bolivia estaríamos en una erogación a menos de la tercera parte del precio que consumaría el tarifazo.

"Los investigadores del OETEC demuestran en su informe que la producción de gas de YPF SA ha venido creciendo a partir de su recuperación en 2012. Asimismo, sumando a los números de YPF SA la producción de YSUR -compañía subsidiaria de YPF SA desde 2014- se constata que los períodos de incremento de la producción destacados son 2014-2015 y 2015-2016. En resumen, el crecimiento de la producción de gas de YPF SA e YSUR Energía Argentina (en conjunto) fue de 24,71% y 5,72% respectivamente. Además, si comparamos el primer semestre del año 2016 respecto a 2012, el crecimiento de la producción gasífera alcanza un notable 44%. Este incremento en la producción se tradujo en una mayor participación de YPF en el mercado nacional gasífero, pasando de un 23,25% en 2012 a un 30,53% en 2016.

Sin embargo, a pesar de que la compañía de bandera ha sido el factor clave que reimpulsó la producción de gas a nivel nacional, la perforación de pozos de la empresa se desplomó un 27% en el primer semestre de este año. En consecuencia, "en el primer semestre de 2016, YPF desaceleró el crecimiento de la producción: de una tasa del 12% promedio entre 2013 y 2015 a 6%. En otras palabras, redujo a exactamente la mitad el ritmo de crecimiento adquirido".


http://www.oetec.org/nota.php?id=2067&area=1


Este gobierno entrega todo tipo de recursos a los grupos más concentrados y es obvio preguntarse por qué, después de semejantes muestras de generosidad y de la vocación manifiesta de los ministros de energía y de trabajo de expresarle a los mismos que sus respectivos ministerios les pertenecen.

Y por qué entonces?
La respuesta obvia es que nadie hace nada gratis. Nadie hace nada por nada a cambio. Nadie le abre las puertas al facilismo de la especulación y la fuga a los grupos financieros mas poderosos por nada.

Es evidente que estamos en presencia de un gobierno que se hace recurrentemente de retornos o que participa aún en los negocios. Hasta que el expoliado lo soporte, claro.
Y ese es su objetivo y meta.
Llevarse todo lo que puedan mientras puedan en la instalación de un modelo francamente colonial.

De manera que el voto a Macri reviste un carácter de irresponsabilidad enorme. La mayoría de quienes confiaron en un viejo estafador devenido en político son víctimas de este modelo; del déficit y endeudamiento de proporciones que genera y la consiguiente precarización de su propio trabajo.


Esta audiencia pública en curso no significa prácticamente nada en cuanto a obstruir el camino que le abre la denominada justicia (es decir, ese otro puñado de gozadores de retornos del sistema) al ejecutivo nacional.

El daño ya producido y el que todavía se habrá de operar es demasiado fuerte como para avizorar una recuperación.
Mientras la mayor preocupación de los maniáticos que permanecen en su obsesión sobre un eventual retorno de un gobierno popular sigue instalada, su convocatoria amengua y crece notoriamente una franja de frustrados que de manera preocupante no tienen clara una salida a este modelo que manifista una violencia social, política y económica inusitada.

Una jueza que defiende a los usuarios está siendo estigmatizada como el peor de los enemigos mientras la gobernadora de nuestra principal provincia se sumó concretamente al ataque a quienes pidieran amparo contra el tarifazo salvaje. Es decir, fue contra sus propios representados con los tapones de punta.
Una vívora que la juega de naif y con cuya imagen se procura engañar a la población a diario es el cuadro político que dice ser más notable en el bloque de gobierno. Una estúpida que no sabe ni donde está parada y llegó a ese lugar porque por ahora el aire es gratis.

Mientras tanto, el conurbano se anarquiza y desespera por el deterioro de sus condiciones de vida y la extensa costa atlántica está sufriendo un desamparo y una caída a pique de su economía como el que registrara en los peores momentos del país.


Y mientras tanto, el sector Pyme que aporta casi las tres cuartas partes del empleo en la Argentina va a sufrir la peor parte del tarifazo, peor aún que el que habrán de padecer los particulares sobre los que recae el aumento más brutal del que tengamos memoria, aún extendiendo el tema al resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario