Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2016

La Oficina Anticorrupción dictaminó sobre el caso Aranguren - El ente que encabeza la macrista Laura Alonso, dictaminó que el Ministro de Energía Juan José Aranguren, no incurre en conflicto de intereses por manejar esa cartera y al mismo tiempo poseer títulos y acciones de Royal Dutch Shell PLC. - Lo que no implica que Aranguren DEBA O PUEDA ADEMÁS desde su cargo en el gobierno HACER compras de gas a través de la empresa de la cual es socio

ENLACE A LA NOTA:
http://abcenlinea.com.ar/la-oficina-anticorrupcion-dictamino-sobre-el-caso-aranguren/

La Oficina Anticorrupción dictaminó sobre el caso Aranguren

El ente que encabeza la macrista Laura Alonso, dictaminó que el Ministro de Energía Juan José Aranguren, no incurre en conflicto de intereses por manejar esa cartera y al mismo tiempo poseer títulos y acciones de Royal Dutch Shell PLC.
Sin embargo, el dictamen recomienda al funcionario deshacerse de esas acciones, aunque aclara que legalmente no hay ningún impedimento para que continúen entre sus activos.
Según la declaración jurada de Aranguren, al 31 de diciembre de 2015, su tenencia de acciones en Royal Dutch Shell PLC asciende a la suma de $ 16.326.051,67.
El dictamen también se refirió al cuestionamiento que recibió el ministro desde varios frentes por haber sido CEO de Shell argentina, y ocupar ahora un área directamente relacionada con las actividades de dicha empresa.
El argumento de los críticos apuntaba a que el funcionario beneficiaba directamente a la compañía. Como sea, la Oficina Anticorrupción indicó que la Ley 25.188 “no establece un impedimento para acceder al cargo público derivado de una actividad privada que, hasta el momento de su designación, hubiera desarrollado el postulante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario