Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

Cristina Fernández ante la construcción de una nueva mayoría y un nuevo paradigma frente a las corporaciones

ENLACE A LA NOTA:
https://apcsnoticias.wordpress.com/2016/10/07/cristina-fernandez-ante-la-construccion-de-una-nueva-mayoria-y-un-nuevo-paradigma-frente-a-las-corporaciones/


Publicado en OPINIÓNEtiquetado como 

,

,

cristina-en-el-acto-del-radicalismo-popular
cristina-en-el-acto-del-radicalismo-popular





Por Jorge Colmán.
 Las definiciones políticas de Cristina Fernández en acto de ayer fueron contundentes, una enorme envidia nos da su claridad de conceptos sobre la coyuntura política que vivimos y padecemos.
Es muy valiente al pararse ante las corporaciones, sus personeros y algunos genuflexos que arrugan ante la primera llovizna. Estos tienen todo el poder de fuego en sus manos, el dinero, los medios de comunicación y el Estado. El llamado de no ser “políticamente correctos” se emparenta con el llamado de “hagan lío” del Papa Francisco a la juventud.
Creo seriamente que solo ella, y ningún otro dirigente del espacio nacional, popular y democrático, esta en condiciones de conducir el movimiento hacia la victoria. Respetuosamente, no se trata de ceguera, se trata de racionalidad y claridad de convicciones, los demás dirigentes políticos y sociales están muy lejos.
Creo además que puso la vara muy alta, cuando plantea una nueva reforma constitucional que ponga freno al inmenso poder de las corporaciones. Una carta magna que garantice seriamente la democracia, debe tener en cuenta este principio. Las experiencias de gobierno de Rafael Correa, Evo Morales, Lula Da Silva y Néstor Kirchner indican que la vida democracia misma esta en peligro, que somos rehenes de una minoría que acapara todo el poder.
El daño que las corporaciones están produciendo a la argentina y al resto de américa latina es inmenso, resistir para construir un nuevo paradigma, es mas que necesario para el objetivo estratégico de Justicia Social, Independencia Económica y la Soberanía Política de los pueblos.
La búsqueda de una síntesis histórica en el acto del radicalismo popular, no hace más que reafirmar un rumbo que ya había trazado durante su gobierno y el de Néstor Kirchner. No hay contradicciones entre democracia, igualdad y libertad; como no hay contradicciones para contruir entre el peronismo, radicalismo y socialismo, el movimiento nacional y popular y democrático que emancipe a nuestro pueblo.
El desafío es inmenso, y ella entregará su vida por este objetivo, sabe que cuenta con el poder de la militancia territorial, y toda una generación que vivió en un Estado de derechos que comprendía a la mayoría, aunque una minoría mezquina se oponga.
Seguramente muchos dirigentes territoriales estarán evaluando que hacer ante esta convocatoria, algunos especularan electoralmente donde quedarse, pero para la militancia fue un llamado poderoso, ante el inmenso vacío de conducción del movimiento nacional.
Esta todo dicho, cada uno desde su espacio sabe lo que debe hacer: Construir unidad y contener a todos los que por alguna causa se cayeron, el pueblo es un inmenso río que cuando se encausa no hay fuerza capaz de detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario