Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2017

Ahora para sacar plata del cajero habrá que pagar Algunos bancos ya comenzaron a notificar a sus clientes la nueva "adecuación de comisiones" que regirá a partir del mes de abril. Esta implica un incremento en los costos de mantenimiento de las tarjetas y las cajas de ahorro. A su vez se cobrará la extracción de dinero de cajeros de otras sucursales.

enlace a la nota :
http://laplataformainfo.com.ar/politica/nacional/ahora-para-sacar-plata-del-cajero-habra-que-pagar

Ahora para sacar plata del cajero habrá que pagar

Algunos bancos ya comenzaron a notificar a sus clientes la nueva "adecuación de comisiones" que regirá a partir del mes de abril. Esta implica un incremento en los costos de mantenimiento de las tarjetas y las cajas de ahorro. A su vez se cobrará la extracción de dinero de cajeros de otras sucursales.

Ahora para sacar plata del cajero habrá que pagar
A los brutales ajustes promovidos por el gobierno de Cambiemos se le suma ahora la "adecuación de comisiones" a partir de la cual ya no se va a poder sacar plata gratuitamente de cajeros que no sean del banco del cual uno es cliente. A su vez, se van a cobrar 10 dólares mensuales para mantener una caja de ahorro en dólares. También regirán aumentos en el mantenimiento de todas las tarjetas de crédito.
El inicio de estos cambios financieros bancarios comenzarán a regir el 17 de abril de este año.
A continuación transcribimos algunos de los aumentos más significativos de esta medida:
Comisión por operaciones en cajeros automáticos: Comisión por uso Red Link: $ 19,00 - Comisión por uso Red Banelco: $ 23,00
Cajas de ahorro: Las cajas de ahorro son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular al momento de la apertura de la cuenta. También son gratuitas todas las operaciones por ventanilla, las transferencias bancarias y todas las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de la que se es cliente.
En cambio tiene costo el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias, como por ejemplo supermercados, shoppings y estaciones de servicio, aún cuando sean de la propia entidad.
Para las cuentas sueldo/previsionales, las entidades no pueden cobrar por extracciones por hasta el total del haber dentro del sistema bancario, o sea que, a diferencia de las cajas de ahorro, no pueden cobrar por retiros en cajeros de otras entidades, independientemente de las redes.
Caja de ahorro en pesos: Comisión por reposición de tarjeta de débito: $ 100,00
Caja de ahorro en dólares:  Comisión de mantenimiento básico mensual: u$s 10,00
Tarjetas de crédito Visa y Mastercard: Comisión por mantenimiento de cuenta mensual: $68,00 - Comisión por cobertura de consumos en caso de pérdida o sustracción: $150,00 - Comisión de renovación anual (tarjeta nacional/regional): $700,00 - Comisión de renovación anual (tarjeta internacional): $875,00 - Comisión de renovación anual (Tarjeta Gold/Oro): $1.500,00 - Comisión renovaciòn anual (Tarjeta Platinum): $2.500,00 - Comisión de renovación anual (Tarjeta Signature/Black): $3.000,00
Cuenta Corriente en pesos: Comisión de mantenimiento básico mensual - Personas humanas: $201,00 - Comisión por mantenimiento de tarjeta de débito: $30,00
Para mayor información ingrese aquí: http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Comisiones_cargos.asp

1 comentario:

  1. Esperemos que quiten estas comisiones pronto porque no es de recibo tener que pagar por retirar dinero... Visita nuestra página de academia en Las Rozas, un saludo Jorge

    ResponderEliminar