Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Santa Fe denunció ante la Corte a la Nación por millonaria deuda acumulada -El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz presentó una denuncia por el descuento que el Estado nacional realizó por Coparticipación. El monto actualizado que reclama su provincia puede llegar a los $ 100.000 millones

ENLACE A LA NOTA:

https://www.timingpolitico.com.ar/santa-fe-denuncio-ante-la-corte-a-la-nacion-por-millonaria-deuda-acumulada/





El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, concurrió este miércoles a la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para realizar en forma personal un reclamo para el cobro de la deuda que el Estado nacional contrajo durante los años en que descontó el 15% de la Coparticipación Federal para financiar la Anses.

Lifschitz se presentó acompañado por el Fiscal de Estado, Pablo Saccone, y en declaraciones a la salida del Palacio de Justicia estimó que el monto actualizado que reclama su provincia “puede estar entre 75 y 100 mil millones de pesos”.
LEER MÁS: Aprobaron el Presupuesto 2019 
Se trata de la segunda presentación del Estado provincial ante la Corte, que en noviembre de 2015 falló a favor de Santa Fe e instó a las partes a buscar un acuerdo en la forma de pago. “Le solicitamos a la Corte Suprema que defina un plazo perentorio, que establezca el monto actualizado de la deuda de Coparticipación y también una forma de pago rápida, para que podamos resarcirnos de los recursos que durante casi una década fueron detraídos por el gobierno anterior de manera indebida”, indicó Lifschitz en diálogo con la prensa.

El gobernador reseñó que “han pasado tres años sin que se cumpla el fallo” y consideró que desde su administración tuvieron “paciencia” y fueron “tolerantes”.

“Aceptamos que durante el primer año de gestión del gobierno nacional (de Mauricio Macri) debíamos de alguna manera acompañar el esfuerzo que hacía el gobierno para ordenar las cuentas y permanecimos a la expectativa; recién en el segundo año, en el 2017, se comenzaron realmente a entablar algunas negociaciones”, agregó.
LEER MÁS: La deuda de la Argentina con el FMI
En esa línea, lamentó que no se lograron avances y dijo que fue muestra de buena voluntad que en noviembre de 2017 se incluyera en el Consenso Fiscal firmado por 23 provincias “una cláusula especial donde las dos partes nos comprometíamos antes del 31 de marzo a dejar resuelto este tema”.

Dijo que ese acuerdo tampoco fue cumplido y ahora, pasados unos meses, hay “un cambio de escenario económico” que tocó las bases sobre las cuales negociaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario