Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2018

CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE - NOTA DE ERENOVABLE

ENLACE A LA NOTA:
https://erenovable.com/como-cuidar-el-medio-ambiente/


CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Cada vez somos más personas las que estamos concienciadas con una necesidad de cambio, con cuidar el medio ambiente, respetar la naturaleza y vivir en equilibrio con ella. Si eres uno de nosotros, presta atención a este artículo:
cuidar-medio-ambiente
Anteriormente ya os hemos dado consejos para ahorrar energía, como poner un granito de arena en el freno del Cambio climático con el uso de energías renovables, pero hoy queremos dar un paso más con un recopilatorio de los mejores artículos publicados que nos servirán para aprender a cuidar mejor el medio ambiente y mejorar nuestra sensación de felicidad gracias a la hormona serotonina que nos ayuda a conseguirlo


En Erenovable siempre estamos al día de todo lo que tenga que ver con poder colaborar en el cuidado del medio ambiente y el que nos permita conservar además todos aquellos recursos fundamentales para las generaciones futuras. Nuestros compañeros de El Blog Verde también se hicieron eco de algunos consejos sencillos para ahorrar energía y proteger el medio ambiente por lo que les incluímos en este recopilatorio.

  • Lo mejor para cuidar el medio ambiente es ahorrar energía eléctrica, cambiando las bombillas por algunas de baja consumo, apagar los aparatos eléctricos cuándo pasemos unos días fuera de casa, …
  • También el agua y el ahorrar en consumo es algo necesario para poder cuidar nuestro medio ambiente, cambia los grifos para que no puedan quedarse abiertos, reutiliza el agua que puedas, …
  • Si no tienes mucha idea o experiencia a la hora de reciclar o de intentar ahorrar en consumo, te recomiendo que leas sobre el Día Mundial del Reciclaje, y cuando y como se celebra.
  • Para los que utilizamos a diario el ordenador, sabías que ¿con Windows Vista puedes ahorrar energía?. Te recomiendo este artículo: Windows Vista permite ahorrar energía.
  • Si tienes césped o quieres ponerlo y dudas entre si artificial o natura, te recomiendo que leas este post en el que te hablamos de los “pros” y “contras” de ambos y en función del medio ambiente: Césped artificial vs. césped natural.

Paneles solares

  • Un completo post para entender los paneles solares, es este en el que os los explicamos todo sobre la energía solar: Energía Solar.
  • Si estás pensando en colocar paneles en tu casa pero no te alcanza el presupuesto, puedes apostar por otros materiales algo más económicos. En este pos os hablamos de ellos: Captar energía solar con materiales de bajo costo.
  • Para aquellos que deseen instalar paneles solares y estén interesados en las cocinas solares, que sepáis que ya las tenemos en España; toda la información aquí:  Primeras cocinas solares comerciales para España.

Noticias sobre el cuidado del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario