Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2011

30 años de cárcel arriesgan twitteros mexicanos - Los mensajes de los usuarios habrían causado un pánico colectivo al dar a entender que grupos armados estaban secuestrando niños de las escuelas.-México es un país donde casos como secuestros, tiroteos y robos violentos no están muy alejados del diario vivir, por lo que información de este tipo podía ser perfectamente cierta. Pero no lo era. Y... con los medios hegemónicos aquí en Argentina ...como andamos ? cuanta información propalada no es absolutamente cierta..?


Publicado el Lun, 05/09/2011 - 9:59am | AETecno

30 años de cárcel arriesgan twitteros mexicanos


Los mensajes de los usuarios habrían causado un pánico colectivo al dar a entender que grupos armados estaban secuestrando niños de las escuelas.


Las autoridades mexicanas podrían sentenciar hasta a 30 años de carcel a 2 personas sólo por difundir mensajes falsos en sus cuentas de Twitter.
Claro que la veracidad de los 140 caracteres no era lo más relevante, sino que la viralización de los mismos terminó en un pánico colectivo comparable al relato de la invasión extraterrestre de Orson Welles de 1938.
Gilberto Martínez Vera y María Jesús Bravo Pagola enviaron mensajes usando la red social con un mensaje claro "están secuestrando niños de las escuelas en Veracruz, México". Por supuesto, una vez popularizada la información, decenas de padres entraron en pánico y fueron a retirar a sus hijos de las escuelas.
México es un país donde casos como secuestros, tiroteos y robos violentos no están muy alejados del diario vivir, por lo que información de este tipo podía ser perfectamente cierta.
Pero no lo era, Gilberto Martínez y María Jesús Bravo simplemente comentaron según información que les había llegado desde otras fuentes, pero fueron los principales instigadores del pánico provocado.
En este momento, los abogados de los implicados y distintas organizaciones están intentado apelar para evitar una sentencia excesiva por un hecho que consideran "inocente".
Este caso se suma a otros ejemplos de personas juzgadas por Twitter, pero es el más drástico aplicado hasta ahora. El año pasado un usuario inglés llamado Paul Chambers, fue condenado a pagar US$3.225 en multas por twittear que si su avión no llegaba a la hora iba a hacer explotar el aeropuerto.
El 2009, una mujer china fue sentenciada a trabajos forzados por hacer retweet a un mensaje satírico sobre el pabellón de Japón en la expo de Shangai

No hay comentarios:

Publicar un comentario